Bodas al detalle

6 Recomendaciones para elegir tu vestido de bodas

Escoger tu vestido de bodas no debería ser un dolor de cabeza. Piensa que en el momento que lo compres vas a brillar de alegría sabiendo que por fin vas a elegir ese vestido que has tenido guardado en tu tablero de Pinterest por tanto tiempo. O puede que te sorprendas y descubras un nuevo modelo de vestido que va perfectamente contigo, que ni sabías que existía.

novia admirando vestido de bodas

Las oportunidades para conseguir el vestido ideal van a depender exclusivamente de ti. Si te organizas adecuadamente para ir a la cantidad de lugares que venden vestidos con tu presupuesto sin que sea una exageración, te aseguro que saldrás ganando. Pero para que no te emociones sin perder de vista tu objetivo, te he escrito una guía para que elijas con cuidado el tipo de vestido que más se ajuste a tus necesidades. ¡Suerte!

Estilos de vestido de bodas

Primero vamos a enfocarnos en el tipo de vestido según tu forma del cuerpo. Si resultas ser muy delgada, te van a venir muy bien los estilos straple, con manga larga y los cortes tipo sirena. No a todo el mundo les queda bien los cortes rectos, ten en cuenta la cantidad de busto que tienes y la gordura de tus brazos a la hora de elegir vestidos cerrados con manga larga.

vestido de boda blanco

Si por casualidad eres rellenita, considera que los straples no son buena idea, busca estilos de vestido en manga 3/4, con cuellos en V, quizás con cortes de princesa que no sean muy abombados. Busca modelos que estilicen tu figura, por ejemplo, los vestidos cuya falda empiezan más abajo suelen ser recomendables.

¿Cómo y cuándo comprar un vestido de bodas?

Hay varias maneras de adquirir un vestido. La opción más adecuada puede depender de varios factores, desde el económico, el tiempo, las opciones disponibles e incluso el tipo de boda. Tu puedes adquirir un vestido ya hecho, a la que tienes que hacerles pequeños ajustes, pero que puedes adquirir con poco tiempo de anticipación. Y, no te olvides de comprar los complementos de boda, como los zapatos y el velo.

novia de espalda

Si el caso es que lo vas a mandar a hacer, te recomiendo que lo planifiques para que lo pidas al menos 6 meses antes de la boda. Lo ideal es que no lo hagas mucho antes por si cambias de opinión con respecto al vestido, pero con tiempo suficiente para que te lo hagan. Si ninguna de las opciones es para ti, siempre puedes recurrir a la renta de vestidos, no es la opción ideal, pero puede resolverte en momentos inesperados.

Recomendaciones para elegir tu vestido de novias

1) No lleves tantas personas a ayudarte a elegir, hay muchos factores influenciables en una decisión que debería ser tuya exclusivamente, pues quien se va a poner el vestido eres tú. Nadie más.

2) No te adelantes más de 6 meses antes de la boda a la hora de ir de compras. Por los nervios, las novias suelen subir o bajar de peso, si eso ocurre, puede que ni te guste el vestido que habías elegido entonces. También considera que si vas a mandar a hacerlo no lo compres si no hay suficiente tiempo para tenerlo listo.

vestido blanco para novia con mucho busto

3) Enfócate en el vestido que de verdad te guste, pero que siga estando dentro de tu presupuesto, no intentes agarrar un vestido porque está económico sino te encanta, podrías llegar a gastar más al comprar por impulso, si luego terminas comprando otro vestido.

4) Ten en mente el vestido que quieres, escoge unos en Pinterest y ármate un board con ideas de los vestidos que más te gusten. Cuando estés probándote vestidos, compáralos con lo que realmente estás buscando, quizás luego consigas el que más te guste.

novia en vestido straple

5) Arma tu presupesto antes de ir a la tienda y evítate malos tragos probándote vestidos que no están dentro de tu presupuesto. Después querrás comprar uno que no te puedes permitir pagar.

6) Busca un vestido que te haga sentir cómoda, no se trata de disfrazarte o hacerte sentir que no eres tú. Pues, es un momento importante en tu vida y la idea es que te sientas a gusto con el proceso que conlleva casarte con el amor de tu vida.

Espero que el artículo te haya sentido bien y te haga reflexionar sobre cómo organizarte para escoger un vestido de bodas maravilloso que te enamore una y otra vez. No olvides de suscribirte en nuestra lista de correos para que estés al tanto de nuevas entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.