Bodas al detalle

Inicio » 25 canciones para bailar en bodas: arma tu playlist

25 canciones para bailar en bodas: arma tu playlist

Planear el día de la boda suele ser hecho con mucha anticipación e incluso cuando no se hace con mucho tiempo antes, se organiza con mucho detalle porque al final de cuentas, lo que se busca es crear una boda de ensueño. Hay detalles de bodas que se intentan hacer con tiempo como el armado de las mesas o preparar las invitaciones porque suelen llevar más tiempo.

bailando en la boda

Mientras que cosas como la música de bodas terminamos dejándolo para lo último o esperamos que alguien más decida por nosotros. Si es tu caso o estás consciente de que la música es super importante para armar una buena boda, entonces sigue leyendo porque te daré una lista de 25 canciones para bailar en bodas para todos los gustos.

¿Cuántas canciones debo poner?

La cantidad de canciones siempre va estar directamente relacionado con el tiempo del evento. Pero el tema es que una boda tiene varios eventos, ya sean todos el mismo día o que implica varios días como las bodas hindús. Entonces, debes ordenar las canciones de acuerdo a la nota del evento, por ejemplo elegir música para bailar o música de fondo, también toma en cuenta si la boda es de día o de noche.

canciones para bailar en bodas

Para que te hagas una idea, te listo los tipos de eventos de la boda que debes separar para que puedas crear una lista de canciones de cada una:

  • Para el brindis de la ceremonia civil
  • Lista de canciones para la fiesta de una ceremonia civil
  • Un ritmo para la iglesia en el momento de la procesión antes de la novia
  • Ritmo para la iglesia mientras la novia camina al altar
  • Canciones de fondo para los invitados que llegan antes a la fiesta
  • El vals tradicional que se baila con el padre de la novia
  • El primer baile que hacen los recién casados
  • Lista de canciones de fondo para la cena
  • Canciones para animar a los invitados a bailar
  • Canciones para cantar a todo pulmón
  • Las canciones para finalizar la jornada

¿Qué canción pueden bailar los novios en la boda?

Últimamente está de moda que los novios hagan una coreografía para animar a los invitados por lo que usan canciones movidas para que cuadren con los pasos. De hecho, de ahí viene la idea de cambiarse el vestido de novias por uno más corto o ponerse una pieza especial para el baile. Si lo tuyo es más clásico, sólo debes buscar una música más lenta que vaya con un baile sencillo, muy romántico como la que te propongo de Ricardo Montaner.

Estilos variados de canciones para bailar en bodas

Hay canciones para todos los gustos así que te pondré una lista de canciones que podrás oír por estilos:

Músicas románticas para el baile suave

Música rápida para los amantes del merengue, la cumbia o la bachata

Canciones para bailar entre amigos y familiares

Para cantarlas a todo pulmón

¿Cuáles son las mejores canciones para bailar en bodas?

Las mejores canciones siempre serán aquellas que lleguen al corazón, cuyas letras expresan exactamente lo que uno está sintiendo en ese momento, por eso, las más románticas serán perfectas. Piensa en los tipos de bailes que más gusten a tus familiares, intenta pensar en ellos y pasar un buen rato también.

A la hora de poner a todo el mundo a bailar intenta poner canciones conocidas o al menos, aquellas que están de moda para que así no se te escape algún sobrino que esté sentado todo aburrido sin bailar.

¿Qué música puedo poner en mi boda temática?

La música también viaja en el tiempo, así que si haces una boda vintage o una boda temática sí o sí deberías incorporar algunas canciones conocidas que hayan causado sensación en su momento. Imagínate poner el ritmo charleston si haces una boda de los años 20, animarías a tus invitados fácilmente en la hora loca. Aunque nada se le compara a poner música que escuchaban tus abuelos cuando eran jóvenes.

Si haces una boda rústica o campestre, nunca está de más que pongas música de vaqueros bien movida para armar el ambiente con una buena iluminación en la pista de bailes.

Descubre aquí dos canciones más que quedarían excelente si tu boda tiene una temática muy específica como Harry Potter, el Señor de los anillos o Alicia en el país de las Maravillas. Este tipo de canciones quedan mejor de fondo para crear ese ambiente de película.

¿Ya escogiste tus canciones? Cuéntame en los comentarios que te han parecido mis opciones. Los leo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.