Bodas al detalle

Inicio » Arma una hermosa boda temática mexicana con estas ideas

Arma una hermosa boda temática mexicana con estas ideas

México es un país que lleva su cultura en la sangre, se hereda y se mantiene por generaciones. Es un país muy rico en cultura, gastronomía, arte y sabor, por lo que es una opción perfecta para armar una boda temática mexicana. Vas a tener muchísimo por escoger si no te quieres quedar en la cultura más básica que representa el país, ya que cada estado tiene sus propias identidades culturales.

novia mexicana

Lo que más conocemos de México son los mariachis, el tequila, los sombreros charros y el picante. Pero la variedad de platos y chiles picantes que hay son infinitas, así que si no quieres quedarte en lo básico, pásate conmigo a una guía cultural (no muy extensa) que te ayude a armar una boda… muy mexicana.

Detalles de la cultura mexicana

Algo que representa fuertemente la cultura mexicana es la artesanía indígena, seguro habrás oído hablar de los mayas y sus famosos templos en Cancún, Tulum y en la Ciudad de México. Esas pirámides peculiares atraen miles de turistas al año, y pueden ser tu fuente de inspiración para armar recuerdos para la boda. Consigue mini pirámides y arma un paquete con chocolate de cacao mexicano.

cerámica artesanal mexicana

México tiene muchos colores, aunque en su bandera tengan tres, los colores fuertes marcan la pauta en fechas festivas como el día de los muertos, el día de la independencia y las quinceañeras. Que mejor que representar esto con una cerámica artesanal pintada de morado, azul, verde y naranja. Si escoges bien, podrías usarlas como plato base para los invitados.

Mejores platillos para boda temática mexicana

Si tienes la suerte de casarte en septiembre, optar por la elaboración del Chile en Nogada como platillo principal haría tu boda lo más mexicana posible. Esta se hace en estas fechas en conmemoración de la independencia de México, por lo que lleva los colores característicos de la bandera.

buffet de boda temática mexicana

Si hay algo que une a México, es la comida. Hacer un buffet de tacos de diversos rellenos va a ser tu boda un éxito. Además, no olvides añadir sopas características como el pozole, sopa de tortilla, sopa de frijoles bayos y/o sopa tarasca.

burritos mexicanos

Para acompañar o hacer aperitivos elabora los típicos antojitos mexicanos: quesadillas, enchiladas, tostadas, burritos, buñuelos, elotes, chicharrones y más. Sin olvidar por supuesto, las correspondientes raciones de shots de tequila o mezcal.

Vestimenta para boda temática mexicana

Los bordados mexicanos están llenos de tradición, si quieres puedes optar por un vestido de bodas tradicional al estilo mexicano o simplemente usar su estilo en las decoraciones de la tela. Sea lo que sea que escojas, siéntete libre de escoger en cómo representar la cultura en tu vestido, tus zapatos, tu velo o en tu bouquet de novia. También puedes armar una corona de flores blanco y rojo en vez de llevar un velo.

boda temática mexicana

En el caso del novio, éste puede apegarse al típico traje charro de pantalón con su sombrero charro. No tiene que ser el típico traje negro, de hecho, puedes combinar colores con la novia o ser auténtico al elegir un buen traje de colores naranja, azul o blanco. Inclusive, puede llevar unas botas y pañuelo.

Detalles mexicanos perfectos para boda

Decora tus invitaciones de boda con temas representativos mexicanos, haz alusión del papel picado decorativo que se usa en fiestas o usa colores llamativos para iluminar la tarjeta. Aporta un grupo de música de mariachis o que ponga rancheras mexicanas. Incluso, aprovecha decorar el salón de fiestas con guitarras y telas bordadas.

mariachis para boda tematica mexicana

Elabora una mesa de dulces típicos mexicanos y una barra de bebidas con cócteles hechos a base de mezcal. Consigue a un mixólogo para que te elabore una bebida exclusiva para tu boda, no te arrepentirás. Por último, decora los centros de mesa con mini cactus, suculentas y arena desértica, para decorar al estilo norteño.

suculentas

Hasta aquí llegamos con nuestras ideas para una boda temática mexicana. Espero que te hayan gustado y le puedas sacar provecho para hacer una boda que deje a tus invitados hablando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.