Bodas al detalle

Bodas en otoño: 6 consejos para una decoración imperdible

¿Quién hace bodas en otoño?

Aunque parezca mentira, hacer bodas en otoño no es tan raro, solemos pensar que cuando nos invitan a una boda, ésta va a ser en pleno verano, al aire libre o en un salón cerrado con aire acondicionado para aprovechar la buena vibra del calor. Contando, además, que apenas acabe la fiesta los novios se irán a su luna de miel en la playa porque es el momento perfecto para ir ¿verdad?

bodas en otoño

Curiosamente, las tendencias de bodas sólo te cuentan una parte de la historia, normalmente hablan sobre lo que la mayoría de las novias suelen hacer, obviando historias interesantes como temáticas originales que las novias estrambóticas prefieren hacer. Siempre hay un público para todo, algunos más grandes que otros, pero eso no quita que las bodas menos comunes como las bodas en otoño se conviertan más adelante en una tendencia. De hecho, aunque no sea precisamente una tendencia, siento que puede serlo en un futuro y te diré por qué.

Todos concordamos con la idea de que hay bodas en todas las épocas del año ¿no?, es muy difícil hacerlas todas en una misma época, ni tengo que explicarte el por qué, simplemente imagínate que todas las novias se casaran el mismo día, se convertiría en una fecha festiva nacional, o internacional mas bien. Entonces, si haces el evento en verano se podría decir que la estás armando en temporada alta, donde hay más demanda y por ende precios altos, en cambio, si la hicieras en otoño sería temporada baja ¡voilà!

boda otoñal

Pocas novias saben que las bodas en septiembre u octubre suelen ser las más económicas, esto se debe a la baja producción de bodas en estas épocas, lo que hace posible tener más opciones para rentar espacios, casas, mobiliarios, trajes e incluso, abarata los costos en pasajes aéreos para ir a esa anhelada luna de miel.

A parte de ser un evento económico en general, las bodas otoñales se prestan para crear escenarios únicos, gracias a las temáticas que puedes implementar basándote en fechas festivas como Halloween o el día de muertos, aunque también, al haber menos horas en el día, el evento se presta para crear ambientes perfectos para bodas retro o vintage.

Así que si quieres aprovechar esta época del año para crear una boda original y aprovechar los precios bajos, sigue leyendo los 6 consejos que te mencionaré más abajo.

Consejo #1

boda otoñal

Como comenté previamente, el ambiente en otoño es perfecto para recrear escenarios vintage o retro, especialmente porque se suele aprovechar el clima para hacer el evento al aire libre, lo que permite jugar con la decoración del lugar. Si tu intención es aprovechar esta época del año para recrear un estilo de bodas, te recomiendo que aproveches las tendencias de bodas bohemias, ya que las paletas de colores encajan perfectamente con este tipo de bodas. Además, puedes incluir sombreros para darle ese toque mágico en el ambiente o usar sombreros de novia para encajar con el estilo otoñal.

Consejo #2

centro de mesa de bodas en otoño

En un escenario donde reinan las calabazas, fechas festivas y colores oscuros, siempre se pueden conseguir adornos que hagan el ambiente lo más en sintonía posible. Si no vas a transportar a los invitados a épocas de los años 20, 30 o 40, entonces te aconsejo que aproveches la naturaleza y los adornos que puedes conseguir en esas fechas tan particulares. Usa calabazas metalizadas, piñas, candelabros, velas, ramas de colores, manteles o flores de tonos llamativos para crear tu centro de mesa.

Consejo #3

candelabro de madera blanca

No hay nada más romántico que estar a la luz de las velas bajo un cielo estrellado, un escenario así es posible conseguirlo si logras que la iluminación esté correctamente ordenada en el lugar, tanto como si estás en un jardín o en medio de un bosque, los candelabros siempre servirán para marcar los límites en que los invitados pueden estar y las luces iluminarán en lugares de mayor concentración como en las mesas de dulces, el buffet o la pista de baile.

Consejo #4

Decoración con madera

Trata en la medida de lo posible usar la naturaleza como parte de la decoración, haz altares en árboles o usa las hojas otoñales para armar el camino al altar. Las bodas en otoño se prestan para hacer ambientes rústicos o campestres, así que usa la madera para crear ambientes cálidos.

Consejo #5

flores de otoño

Cuando te toque elegir la paleta de colores, toma en cuenta los tonos naranja, marrón, gris, amarillo, verde, rojo y negro. El romanticismo puede encajar perfectamente en tonos oscuros, porque lo que reina es la iluminación y el contraste de colores en el ambiente. Cuando elijas las flores, contrasta las ramas silvestres con rosas, zinnias (flor Guadalajara), hortensias, crisantemos o girasoles. Igualmente, la música lo es todo, consigue vibras que vayan a tono con las almas divertidas que buscan celebrar tu unión.

Consejo #6

Pastel de bodas en otoño color cobre

En la mesa de postres el pastel es el rey y los dulces son sus peones, así que, en esa mesa maravillosa, los postres deben tener sintonía de colores, no olvides pedirle a tu pastelero que te haga los postres a tono con tu paleta de colores. En cuanto al menú, decántate por comidas propia de la temporada, busca platos típicos del día de acción de gracia o platos calientes que ayuden a contrastar el clima templado para mantener a los invitados con la energía para bailar toda la noche.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes guardarlo en Pinterest o compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.