Bodas al detalle

Boda Ibicenca: ¿qué es y cómo hacerla?

¿Qué es una boda Ibicenca?

Su origen se remonta a la isla de Ibiza (España), ubicado en el corazón del mediterráneo. La idea de una boda ibicenca surgió a fines de los 70, empezó como una moda hippie a la que se le sumó también la moda bohemia. También allí surgió un estilo de vida muy peculiar como filosofía de vida.

vela blanca

A Ibiza se le conoce como un centro nocturno, muy vacacional para los jóvenes en pleno verano. Pero también, se ha convertido en un lugar ideal para hacer bodas de playa con un look desenfadado, bohemio y natural. Si tu sueño es hacer una boda en una playa de España, has llegado al lugar correcto.

Estilo de vestimenta

Las bodas ibicencas son muy peculiares, suelen ser hechas al aire libre y en un entorno de playa. Aquí predomina un solo estilo: el blanco como color representante de la pureza, la paz o la divinidad. Tanto la novia como los invitados van vestidos de blanco, esto es muy importante para que la boda sea de verdad una boda ibicenca.

Novia en boda ibicenca

La novia puede ir con un estilo bohemio o boho chic, si desea puede usar velo o mantilla para complementar su look. Los zapatos deben ser cómodos o puede ir descalza, tanto el maquillaje como el peinado debe ser sencillo y desenfadado. No debería olvidar el tocado de novia, un complemento como una tiara o corona de flores es perfecto.

Novios en la playa

Por otro lado, el novio puede adoptar un estilo hippie con camisa de lino y pantalones claros, los sombreros y el boutonniere no están demás. Y, si está de acuerdo con su pareja, puede ir descalzo a dar el sí.

Look de los invitados para una boda ibicenca

Es muy importante hacerles saber a tus invitados que la boda tiene como código de vestimenta el vestir de blanco. Si alguien no lo respeta por la razón que sea, tu sabes que cumpliste con avisar. Sin embargo, no desesperes si sientes que no te van a notar, siempre va a haber algo en tu vestido o conjunto que resaltará entre la multitud.

Boda ibicenca

Si los invitados preguntan o tu misma eres una invitada a una boda de este estilo, es crucial que tengas presente que la boda va a ser en la playa o cerca, por lo que usar zapatos cómodos y un maquillaje sutil puede hacer más llevadero el día. Trata de que el look sea acorde con la armonía de la naturaleza, que transmita paz y sea práctico.

Decoración de una boda ibicenca

Las decoraciones de una boda ibicenca son por norma general minimalistas. Pueden tener toques vintage y/o bohemios también. El uso de telas y colores sutiles marcaran la pauta, recuerda decorar de manera discreta y apuesta por el blanco por encima de todo. Tanto si se hará de día o al finalizar la tarde, recuerda usar elementos lumínicos que den un aura de calidez.

decoración de blanco y rosa

Los elementos mas comunes para una boda de este estilo son las velas blancas, las farolas de madera, antorchas para iluminar el camino en la playa y las sillas blancas. También, ten en cuenta para la decoración de las mesas el uso de la naturaleza como las estrellas de mar, las conchas marinas y las flores.

Hemos llegado al final del artículo, espero te haya aportado una idea bastante clara de cómo debería ser una boda ibicenca. Recuerda que si no puedes estar en Ibiza, siempre puedes llevártela a tu hogar. Tan solo recréala y haz la mejor versión de ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.