Bodas al detalle

¿Qué es una boda boho chic y cómo se arma una?

Mucho se ha hablado de las bodas boho chic como la tendencia que está marcando pautas en los eventos pequeños y reuniones de novios en busca de una celebración original. Uno de los aspectos que más gusta de estas bodas es el aspecto chic y/o refinado que se le da al decorado. Eso sin dejar de lado el ambiente bohemio que caracteriza a las almas desenfadadas, de hecho, a una boda boho chic se le considera una mezcla de vintage, gypsy, hippie y bohemio.

novia bohemia en la ventana

¿Qué es boho chic y a qué viene el concepto?

El concepto de bohemio chic viene de un grupo elitesco francés que nació a finales del siglo XVIII, cuyo gusto era muy refinado. Eran personas que tenían un gusto impecable por la ciudad, el exceso y los placeres. La moda que surgió en ellos era muy particular pues usaban prendas que podían denominarse bohemias pero de calidad, se trataba de ropa refinada y de buen gusto.

novia bohemia

A este grupo se les llamaba dandis; eran personas distinguidas e intelectuales que aportaron sencillez, más no simplicidad. Fueron capaces de cambiar las cosas a nivel de la burguesía, cambiaron conceptos de la moda de la época e influyeron conquistando libertades de imagen. Incluso, hay mucha historia literaria que hace referencia a este grupo de personas, pues surgieron personajes como Dorian Grey, ¿te suena?

Elegir entre una boda boho chic y una boda bohemia

Las tendencias hablan de bodas boho chic, que vienen siendo un tipo de boda bohemia. La gran diferencia entre ambas es que las bodas boho chic son más refinadas, pues se tratan de bodas más elegantes que siguen la misma estética de una bohemia. Lo que cambia es el uso de ciertas telas, los colores que se escogen y el uso de elementos menos vistosos pero refinados, mientras que las bohemias siempre va a tener una decoración más escandalosa.

decoración de boda boho chic

Si tu preocupación está en elegir el tipo de boda, no te preocupes, lo importante es que te sientas identificada con los elementos que estás escogiendo. Si hay algo que no te gusta, lo quitas. La boda te tiene que gustar a ti, por ende, busca que el estilo que vayas a escoger resuene con tu alma libre. Dime, ¿eres despreocupada o refinada? ¿o ambas?

¿Cómo armar una boda boho chic?

Entiende que comúnmente se le llama a una persona bohemia a aquella que lleva una vida desorganizada o libre, es un concepto muy artístico que representa el desenfado por la vida. Por lo general, una persona con alma libre suele ser muy diferente al resto, busca salirse de lo convencional, es auténtica y lo expresa. Si dos almas así se unen, pueden hacer un momento mágico que los una para siempre.

boda bohemia chic

Por esto, el ambiente debe ser relajado, las flores y las luces juegan un papel muy importante. Usar elementos vintage es una opción muy interesante para darle ese toque de viejo y renovado a la decoración. Además, la etnicidad está a la orden del día, los toques tribales o indígenas nunca están demás, es perfecto si ambos novios difieren en la religión, ya que pueden combinar mezclas de sus creencias sin que se sienta fuera de lugar.

Decorando la boda

Este tipo de bodas suelen elaborarse al aire libre, las bodas en jardines son un excelente ejemplo del tipo de ambiente que se busca en este tipo de eventos. Si buscas algo más exótico y/o original, las bodas en el desierto o en el bosque son excelentes opciones también. Siempre un toque mágico, arabesco y/o sensación de estar en otra parte logra esa sensación cautivadora que impregna un mundo nuevo.

mesa de boda

Una idea de una boda boho chic que me encanta es que las bodas en general son un antes y un después y si la decoración lo representa, algo estás haciendo bien. Es como si entraras a Narnia por unas horas y luego vuelves a la realidad. Así deberían ser los eventos, que en particular los estilos bohemios logran esa sensación.

novios en boda boho chic

Algo que si o si ayuda a una buena decoración boho es salirse de lo convencional. Las mesas imperiales son un excelente ejemplo, y si además haces la mesa sin sillas, poniendo cojines o puffs habrás hecho el trabajo más bohemio posible. Los colores más representativos son los oscuros y vivos como el amarillo, naranja, fucsia, verde, morado o marrón, combinándolos con blanco, por supuesto.

ramo de novia bohemia

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y que encuentres el camino ideal para conseguir una boda espectacular. Si te ha gustado el artículo, pónmelo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.