Bodas al detalle

¿Cuáles son los accesorios para novia a considerar?

Los accesorios para novia son muy diversos, básicamente son todas las cosas que acompañan al vestido de novias. Cuando uno se viste, uno está pendiente de que todo el outfit esté acorde con el estilo que quieres expresar, desde la cartera, los zarcillos, el maquillaje y demás ¿verdad? Sin embargo, cuando se trata de la boda, la novia suele tener accesorios muy particulares, que veremos a continuación…

Peinado de novia

El velo como accesorio para novia

¿Llevarlo o no llevarlo? Depende mucho del vestido que uses y de tu personalidad para elegir. Antes se consideraba un accesorio imprescindible por lo menos para entrar en la iglesia con el velo tapando la cara y cuando se “entrega la novia” al futuro esposo, se destapa, dejándo la cara descubierta.

Velo de novia

Recuerda que el velo debe sumar, no restar. Si ves que el estilo del vestido no encaja con ningún velo, no lo uses. También debes considerar qué tipo de peinado vas a llevar en caso de usar velo, pues de algo se debe agarrar. Lo común es que se haga un peinado recogido para facilitar el trabajo.

Ramo de novia

Hay diversos estilos de ramos de novia, cuando se trata del ramo que lleva la persona al altar, se pueden considerar dos tipos principales: los de flores reales y los de fantasía. Escoger entre estos, básicamente depende de lo que esperas obtener y la facilidad para ti de conseguir el ramo. Recuerda que las flores varían mucho por temporadas, así que tendrás que ver qué tipo de flores estarán disponibles para la fecha de tu boda.

Para escoger el ramo ideal, primero considera los colores de la decoración y luego los arreglos más adecuados según tu cuerpo, tomando en cuenta también el estilo del vestido. Recuerda que debes estar a tono en general con todos tus accesorios, es un día importante, tómate tu tiempo para decidir todo.

Tocado de novia

El tocado de novia no es nada más que el peinado y el accesorio que va a llevar a su boda. Los hay de todos los tipos, desde coronas de flores, diademas, coronas de plata, cintillos o accesorios decorativos para un peinado recogido. Hay un peinado perfecto para cada tipo de novia, solo queda descubrir el que mejor queda con tu look.

accesorios para novia

Debes considerar el largo de tu pelo y el estilo del vestido, pues si el vestido es muy descubierto un peinado con el pelo suelto va a quedar mejor, incluso uno a medio recoger. Pero si el vestido es muy recatado o cerrado, entonces deberás pensar en un peinado recogido preferentemente. Con una estilista seguro consigues un tocado espectacular para tu peinado elegido.

Joyas como accesorio para novia

Una buena manera de usar joyas es aprovechando la herencia familiar y darle el gusto a tu mamá o abuela de llevar esa pieza icónica de la que siempre han hablado. Recuerda que tu vestido debe llevar un estilo que quede bien con la pieza que hayas elegido. Puedes usar un collar, unos aretes y quizás alguna pulsera que haga juego.

joyas de accesorios para novias

Sin embargo, recuerda que todo debe ser sutil, pues las piezas de joyería más importantes deben ser los anillos de boda, que en el caso de la novia deberá lucirse junto con el anillo de compromiso.

Zapatos como accesorios para novia

Si quieres disfrutar tu boda, te aconsejo que compres los zapatos con anticipación y los uses, evita que te sean incómodos para tu gran día. Tan sólo debes moldearlos para que puedas bailar con ellos sin problemas, sin embargo, siempre puedes cambiarlos por otros más cómodos, si los tacones no son lo tuyo.

zapatos de novia

Hoy en día es cada vez más común comprar los zapatos de algún color que no sea blanco, el azul suele ser un favorito por la tradición de llevar algo azul. Pero más allá del modelo, lo que debes es pensar en el largo considerando el tipo de vestido que llevarás, así la modista te ajustará el vestido como debe ser.

Abrigo, chaqueta o capa de accesorios para novia

Las capas están de moda, ya que es una manera de tapar más los hombros de las novias que desean ir más recatadas a la iglesia. Otra opción similar son los abrigos cortos que llevan hombreras o que cubran solo los hombros, pero son descubiertos por delante para que se deje ver el vestido.

Novia con accesorios para novia

Considerar usar abrigo o chaqueta puede depender del tipo de vestido que se eligió, el clima con el cual se desean casar o bien por añadir algo moderno al conjunto. Por ejemplo, es común que las novias mexicanas lleven algún tipo de chamarra de flores o colorida que va con su cultura.

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Espero que este artículo te haya dado una idea de los tipos de accesorios para novia que deberías considerar para tu día de boda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.