Bodas al detalle

Boda rosa palo – Formas de usar este color para tu boda veraniega

Las bodas veraniegas son muy comunes por la calidez del clima, la luz natural y el nacimiento de las flores perfectas para decorar ceremonias. Una boda rosa palo da el estilo perfecto para hacerlo en verano, si te casas pronto y aún crees estar a tiempo de incorporar el color, entonces sigue leyendo.

Boda rosa palo

¿Qué tono es el rosa palo?

Esta tonalidad de rosa es la más común, la que más se utiliza en el mundo de la moda. Tiene diversas denominaciones creativas que solemos utilizar como: rosa claro, rosa pálido, rosa bebé, rosa pastel, entre otros. Es un tono suave que se mezcla muy bien con otros colores, sobre todo los oscuros, que por su tonalidad clara los realza de buena manera.

Lo interesante del color rosa es que nunca pasa de moda, y cuando se trata de bodas ¡jamás! Es un color muy femenino que transmite ternura e inocencia, lo que es perfecto para usarlo en una celebración de amor. A pesar de que en ocasiones el color rosa sirve como representación del empoderamiento femenino, ciertamente ha abierto su espacio dentro del armario masculino y esto, debe aprovecharse.

Tonos primarios de una boda de colores

Las bodas suelen llevar una paleta de colores muy específica, normalmente se escogen entre cuatro a cinco colores, incluso más, que van dependiendo del tipo de boda. Sin embargo, hay quienes prefieren no más de tres colores, escogiendo además un color principal que será el que reinará en toda la decoración. De esa manera, la boda será tan detallada con respecto a ese color que básicamente esa será la temática, un color.

En este post, estamos proponiendo el rosa palo como el color primario, que podrá combinarse perfectamente con el blanco, el verde, el dorado, el fucsia, el azul o el lila. Aunque esos no son los únicos que combinan, por lo general son los colores que realzarían más en una boda con esta tonalidad. Las bodas rosa palo son muy comunes en bodas clásicas por ser un color muy femenino y que se ha mantenido en el tiempo, además es un color fácil de ubicar en una boda.

¿Por qué usar rosa en una boda?

Aunque para muchas novias usar el rosa en una boda sería repetitivo, realmente sigue siendo bonito de usar. De hecho, podrías considerar usar el color de otra forma como, por ejemplo, en el vestido ¿Qué tal si en vez de usar un vestido blanco, usas uno de rosa palo? Creo que destacarías, llamarías un poco la atención o al menos harás que la gente recuerde más tu boda por algo tan sencillo como eso.

Vestido de novia rosa palo

El rosa sirve para representar diversos tipos de bodas, como las vintage, pues era un color muy común en vajillas de los años 80, por ejemplo. También funciona muy bien en las bodas de playa, al ser una celebración al aire libre, se aprovecha mucho la luz del sol junto a la arena blanca, creando un ambiente cálido, perfecto para aportar romanticismo.

¿De qué forma se puede aprovechar este color?

Mesón

Mesón rosa de bodas

El mesón de los invitados puede llevar un mantel o servilletas de tela de esta tonalidad, acompañando a las flores o a las velas que iluminarían todo a la llegada de la noche.

Flores

Boda rosa palo

Este color puede ser usado de infinidad de formas, puede usarse como un detallito o como lo que de verdad llama la atención en un adorno. Por excelencia se usa en centros de mesa, usando rosas rosa que se entremezclan con las blancas o en tulipanes, ya sea en jarrones, cajas de madera o en los envases de vidrio largos. El bouquet de la novia suele llevar algo de rosa y al ser común que el ramillete (o correctamente llamada boutonnière) del novio use el color primario, se complementaría perfectamente, ya que harían juego.

Pastel

Pastel rosa de bodas

El pastel de bodas es único y usar flores para decorarlo lo hace más aún. Establece tonalidades que resalten y lo hagan tan exquisitos que parezca imposible alejar la mirada de ella.

Invitaciones

Sobre de boda rosa palo

Las invitaciones rosas no son tan comunes, sin embargo, representarían tu boda rosa palo perfectamente, le darían a entender a los invitados que esta boda a la que acudirán lleva orgullosamente el rosa por todo lo alto.

Cortejo

Boda rosa palo

No hay nada mejor que colocar tu color primario en el cortejo, aunque suelen haber muchas tonalidades, el tono rosa palo suele ser de los más románticos, simplemente consigue un corte de tela que les quede bien a la mayoría de las muchachas para que todo se vea armónico, aunque también puede que consigas dos o tres estilos del mismo color que haga que todas se vean bien vestidas e incluso puedan usar el traje en otra ocasión.

¿Y tú? ¿Harías una boda rosa palo? Cuéntamelo todo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.