Bodas al detalle

Lo que nadie te dice de usar sombreros de novia

Los sombreros de novia son un complemento bastante característico, las novias que lo usan suelen ser arriesgadas. Al usar un sombrero como complemento, lo terminas sustituyendo por las tiaras, coronas, peinados elegantes o en todo caso, lo usas en conjunto con el velo de novia. Este adorno puede llevarse con flores o cintas, el uso de ella permitirá que tu boda sea de lo más original.

Este artículo contiene links de afiliación. Si compras a través de alguno de los enlaces proporcionados, el blog Bodas al detalle se llevará una comisión sin costo adicional para ti. Para mayor información al respecto, te invito a leer nuestra página de políticas de afiliados.

Por ahora, sigue leyendo para adentrarte más en esta nueva tendencia en bodas.

Sombreros de novia

¿Cuándo vale la pena usarlo?

Un sombrero tiene sentido usarlo si la boda es al aire libre, que por estilos puede ser de jardín, de playa, de bosque, bohemia o campestre. En cuanto a épocas del año, lo lógico es que sea en primavera o verano, con la idea de que tenga una utilidad más allá de lo decorativo, ayudándote también a que no te pegue el sol directo en la cara y salgas mejor en las fotos.

Si la idea de usar el sombrero todo el tiempo no es lo tuyo, puedes simplemente escogerlo como motivo de crear unas fotografías originales post boda o justo antes de la boda para que estés impecable. También, puedes optar por tenerlo puesto durante el día y a la llegada de la noche te cambias el look o te lo quitas, en caso de que tu boda tenga ambos horarios.

¿Cómo lucir correctamente los sombreros de novia?

Primero debes cerciorarte de que el sombrero esté bien calzado a tu cabeza, no querrás que sea una incomodidad si lo piensas usar en tu boda. Si no acostumbras a usar sombreros, debes pensar muy bien a la hora de escoger uno y probártelos hasta estar segura de escoger el adecuado. Si hablamos de protocolos la regla es usarlo siempre, por eso ves que la realeza usa unos sombreros chicos que impiden la necesidad de quitárselos por incomodidad.

Sombreros de novia para bodas

Piensa en el tamaño, mientras más grande, más incómodo será para compartir con el resto de los invitados, los saludos tendrán que ser de lejos. Además, ten claro el peinado que llevarás, usar un sombrero le resta protagonismo a tu peinado, aunque si lo llevas feo o con algún desperfecto, más bien el sombrero te salvará, créeme, he oído de desastres en la peluquería.

Aunque ya hablamos de estilos de boda al aire libre, hay quienes lo usan para una boda en la ciudad, en este caso, el sombrero tendría que ser más formal que el que usarías en la playa. Y, por último, pero no menos importante ten en cuenta si usarás el velo de novia en el mismo; podrías optar por uno corto que le de personalidad o uno que te cubra completo cual mosquitero.

Tipos de sombreros de novia

1) Estilo cowboy

Sombrero de bodas vaquero

Es un tipo de sombrero perfecto para bodas campestres, la idea es que aproveches el toque vaquero de tu decoración con este complemento. El vestido debería ser simple o sin mucho adorno para que tu sombrero resalte.

2) Top Hat

Este es un sombrero muy al estilo inglés, si tu vestido es brilloso o refinado, quizás pueda quedar bien con un top hat de color blanco, a menos que tengas adornos de otros colores que puedas combinar este sombrero con uno de otra tonalidad. Es el mismo sombrero que usan los magos cuando hacen sus desapariciones de conejos.

3) Sombrero de playa

Sombrero de playa

Son sombreros de paja, la idea es conseguir uno que esté bien hecho y que le den calidez a tu atuendo si decides casarte en la playa.

4) Boater

Sombrero blanco tipo canotier

Este tipo de sombrero suele llevar una cinta de adorno, intenta que lleve algunos de los colores de tu paleta de bodas.

5) Cloché

Es un sombrero acampanado que se usaba en la década de 1920, es perfecta para usarla en una boda temática o vintage de los años 20. Funciona muy bien en melenas cortas o con un moño de lado.

6) Trilby

Sombrero estilo trilby de mujer

Es un estilo redondeado, pero más estilizado de sombrero que se complementa muy bien con los vestidos de novia sin mucho volumen. Incluso quedaría bien si usas un atuendo de novia tipo pantalón para una boda civil, por ejemplo.

7) Canotier

Este sombrero estuvo de moda en la década de 1880, lo usaban más que todo los “gondolieri” que son estos personajes que manejaban los barcos de Venecia (Italia). Posteriormente se convirtió en una moda femenina, así que, si tu boda es estilo vintage, puedes optar ideas como esta para esa época.

8) Sombreros charros

Es el clásico sombrero mexicano que encajaría perfectamente en una boda de estilo mexicano. Quedaría bien en un vestido con corte de princesa cuyos adornos podrán mezclarse con los del adorno.

Sombreros para los invitados

Lo interesante de usar un sombrero es que podrías no ser solamente quien marca la tendencia, sino que podrías convertir la boda en un estilo temático, basado en sombreros. Con esto, te propongo que en la invitación de bodas le pidas a tus invitados que lleven un estilo que sea combinable con sombreros que les darás como obsequio o bien que ellos mismos traigan su sombrero preferido.

Novios lanzando sombreros

Más allá de usar sombreros para la hora loca, mi propuesta es que les obsequies a tus invitados sombreros como los que te mencioné anteriormente, con la idea de usarlos en cualquier momento del evento, además les quedaría como recuerdito de bodas, que posteriormente podrás completar al mandarles fotos de ellos usándolos ¿No te suena divertido?

Si te animas a pedir sombreros para tus invitados y hacer que combinen contigo, puedes ver la página de Sombreros en México que vende al mayoreo y envía a donde estés. Podrías aprovechar de hacer un Hashtag de boda para colocarlo en la cinta de tu sombrero o simplemente colocar los nombres de los novios con la fecha del evento.

¿Te atreverías a usar sombreros de novia en tu boda? Cuéntamelo todo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.