Bodas al detalle

Bodas navideñas: Descubre las ventajas y desventajas

Las bodas navideñas pueden ser tanto frías como cálidas, eso dependerá de cómo en tu país ha cambiado la estación para el mes de diciembre. Aunque en este artículo me estaré enfocando más en bodas con clima templado, resalto que habrán detalles que igualmente se podrán considerar en climas calurosos como lo es para países como Argentina.

Ramo de rosas navideño

Independientemente del clima que haga en diciembre, creo que la navidad es una época acogedora, no hay nada como pasar el tiempo con los tuyos, cantando canciones pegajosas y divertidas que permiten crear memorias entrañables a través del tiempo. Así que te invito a seguir leyendo para descubrir nuevas ideas juntos ¿te parece? Sigamos…

¿Por qué hacer bodas navideñas?

Como hemos dicho antes, la navidad es el tiempo perfecto para pasarlo con los tuyos, por ende, estas fiestas suelen ser perfectas para armar un evento que cumple con esas características, no sólo por ser una boda en sí sino porque a todos se nos prende la chispa del espíritu navideño.

bodas navideñas

El espíritu navideño viene cargado de una actitud positiva, lo que conlleva a un mayor nivel de entusiasmo por la creación de nuevas ideas, lo que es perfecto para sacar adelante una boda temática de navidad. Imagínate, podrías aprovechar y adornar bolitas personalizadas con los nombres de los novios el pino navideño que además huela al clásico olor a pino. Es perfecto, además, si llega a nevar hasta mejor pues tendrías el ambiente completo.

Puede que a mi me encante la idea de una boda navideña, sin embargo, si aún no estás convencida, más abajo te pongo las ventajas y desventajas para que tomes tu propia decisión.

Ventajas de hacer bodas navideñas

Ventaja #1

regalos navideños

Las bodas navideñas son una temática muy original debido a la variedad de colores y artículos que se pueden aprovechar en la decoración de un salón de fiestas, además, puedes conseguir regalos más generosos por parte de los invitados puesto a que en diciembre la gente suele ser más bondadosa.

Ventaja #2

Puedes jugar perfectamente con la iluminación usando colores, pues la paleta navideña lleva por defecto los colores blanco, verde y rojo. Eso no quita que puedas cambiarlos por otros más interesantes como el dorado y plateado, así que elige la mejor combinación.

Ventaja #3

Fotos para boda navideña

Las fotos de boda serían muchísimo más originales pues tendrías la posibilidad de tomar fotos con el arbolito, las piñas de los pinos, con velas, muñecos de nieve, con un santa y así con muchas ideas interesantes que seguro tu fotógrafo sabrá sacar.

Ventaja #4

Por ser una época común de tomar vacaciones puedes encontrarte con el escenario de que la mayoría de los invitados se den el lujo de ir a tu boda y se tomen en serio el compromiso de ir, eso sí, siempre que envíes con anticipación tus tarjetas, de lo contrario puede que estén de viaje.

Ventaja #5

Los vestidos de fiesta, especialmente el de la novia pueden cambiar completamente el vestido, podría ser uno de mangas largas o un conjunto de dos piezas, para llevar un abrigo blanco, por ejemplo.

Ventaja #6

Aunque no sea realmente una ventaja, considero que hacer el menú con comida caliente como sopas, caldos o fondues de queso puede ser un punto a favor ya que no serían comidas comunes y harías tu boda más original.

Ventaja #7

mesa para bodas navideñas

Hablando de bodas originales, puedes hacer las invitaciones tomando en cuenta la temática y los colores, puedes agregar detalles navideños como copos de nieve en el fondo para hacerlo más llamativo.

Ventaja #8

Los recuerdos de boda para los invitados pueden ser diferentes también, algunas buenas ideas que he encontrado han sido regalar una bola de árbol personalizada con la fecha de boda, regalar una bota de santa igualmente personalizada e incluso un llavero de acrílico personalizado con algún mensaje bonito.  

Desventajas de casarse en navidad

Desventaja #1

El tiempo es algo muy valioso y en navidad todo el mundo hace planes, por lo tanto si quieres que se compromentan a ir a tu boda, debes si o si hacer todo con anticipación, mandar quizás hasta dos meses antes de la boda las invitaciones.

Desventaja #2

decoración plateada de bodas navideñas

Si el caso es que el clima en diciembre resulta ser frío, debes hacer la boda en un salón cerrado, no creo que quieras que los invitados pasen frío. Eso incluye tener en cuenta que el salón tenga la posibilidad de colocar la temperatura adecuada para la cantidad de personas que asistirán.

Desventaja #3

Aunque ya mencionamos el clima, hay que resaltar la posibilidad de que haya una tormenta de nieve o simplemente que vaya a nevar, esto debes tenerlo presente al elegir la fecha y el lugar, pues miles de incidentes pueden ocurrir en un día así. De hecho, los caminos serán peligrosos si eso ocurre.

Desventaja #4

Presupuesto de boda

La época se considera de temporada alta, por ende no sólo se disparan precios en vuelos comerciales sino en salones de fiesta, considera los altos costos y la competencia por conseguir el salón ideal y que la empresa de eventos o de catering estén disponibles para atenderte ese día.

Desventaja #5

Algo que pocos se percatan es que en invierno, la gente come más, por el simple hecho de consumir más calorías para que el cuerpo aguante el frío. Por ende, tu menú no sólo debe ser amplio en opciones sino ofrecer la cantidad adecuada para que nadie se quede con hambre.

Desventaja #6

vino blanco

Por el mismo motivo anterior, la gente consume más alcohol, el licor te ayuda a mantener el cuerpo caliente y si además le agregas el factor fiesta, más de uno buscará tomar más de la cuenta. Debes medir el presupuesto y la cantidad adecuada, consulta bien para no pasar pena.

Conclusiones

Has visto que hemos puesto más ventajas que desventajas para hacer bodas navideñas, aunque quedó claro que no todo es color rosa ¿o si? La decisión final es tuya, de que se puede hacer la boda en esta época se puede, sólo hay que considerar el presupuesto y las diversas posibilidades climáticas, especialmente si hay invitados que van a viajar para llegar a tu boda.

Espero que te haya gustado este post, si cuentas con alguna idea o sugerencia, estaré encantada de oírla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.