Bodas al detalle

Bouquet de novia: ¿Cómo y cuándo debo pedirlo?

Un buen bouquet de novia busca representar en su esplendor la magia y la emoción de una novia a punto de casarse, las flores son la parte esencial de ello, por eso, escoger una buena flor es imperante para conseguir el mejor complemento de novia que existe.

bouquet de novia

Lo que diferencia un bouquet de un ramo de flores es su forma, los bouquets son armados de forma esférica con flores pequeñas, mientras que un ramo puede ser de cualquier estilo y puede usar una múltiple cantidad de flores diferentes.

Este artículo contiene links de afiliación. Si compras a través de alguno de los enlaces proporcionados, el blog Bodas al detalle se llevará una comisión sin costo adicional para ti. Para mayor información al respecto, te invito a leer nuestra página de políticas de afiliados.

¿Qué es un bouquet de novia?

El bouquet de novia es el complemento más importante que lleva la novia en su gran día. Es un elemento clave que se usa en el camino del altar y que debe representar de algún modo el estilo de la novia. Cuando hablamos de un bouquet nos referimos a un ramo de flores armado con una estética circular que hace su uso resaltante.

Bouquet de novia

Aunque los bouquets los usan también las mujeres del cortejo, en este artículo nos enfocaremos en el que usa la novia. Este complemento debe ser duradero, llamativo y que permita que su uso sea fácil, pues no solamente se lleva en el camino al altar sino que también es arrojado en la fiesta como parte de una tradición, que luego explicaremos en detalle.

¿Cómo hacer un buen bouquet de novia?

Hay varias maneras de armar un bouquet, lo primero que debes tener en cuenta es la forma del armado. Ésta debe ser en semicírculo, con flores pequeñas o medianas que tengan buena forma redondeada. Es común el uso de rosas, rosas dulces, claveles, narcisos y tulipanes para su armado. Los colores varían mucho y depende mucho del estilo del vestido de novia para que todo vaya en conjunto.

armar un bouquet

El bouquet es un ramo clásico por excelencia pero no por eso debe ser aburrido. Hay varias formas de hacer su armado y dependen del estilo floral escogido. Primero, debes pensar en flores que te gustan, ya sea por su color, forma o estilo. Luego define las opciones según el estilo de vestido, por ejemplo, si es campanado tipo cenicienta, lo lógico es que el ramo sea ser voluptuoso. Pero, si en cambio tu vestido es liso y pegado al cuerpo, trata de usar un ramo pequeño y de colores claros.

Bouquets de boda

Un punto importante que hay que tener en cuenta es la época del año en el que se hace la boda, pues no todas las flores florecen al mismo tiempo y si tu intención es usar flores poco populares, debes ver si lo puedes conseguir. También puedes intentar que el bouquet combine con una corona de flores, en caso de que vayas a usar este complemento también.

¿Cuándo es el momento indicado para pedirlo?

Bouquet de novia

Cuando pensamos en el tiempo que tenemos para armar la boda, debemos tener una forma de organizar los pedidos de cada cosa que necesitemos. Una vez ya tengas analizado el tipo de bouquet o ramo que vayas a usar, debes elegir a quien mandarlo a armar. Si no sabes a quien acudir, te recomiendo que le des un vistazo a esta página. Esta es una empresa mexicana que hace envíos a todo el país, incluso fuera de ella.

Perfecto, ya sabes a quién, ahora ¿cuándo pedirlo? Para definir el tiempo debes saber una cosa… los tipos de flores que se piden. Resulta que las flores naturales no son la única opción a elegir, de hecho, hay tres opciones:

Flores naturales:

ramo de flores

Estas flores no tienen nada de especial, son las flores arrancadas y usadas de manera natural, es el tipo de flor que cualquiera creería usar, pero tiene un inconveniente ¿Cuándo te duró un ramo de flores la última vez que compraste uno? Días apenas. De pedir un ramo natural no deberías pedirlo con más de un día de anticipación, es mejor hasta pedirlo para el mismo día de la boda.

Flores artificiales:

Ramo de flores artificial

Estas flores suelen ser de plástico, se ven muy reales, pero en realidad no tienen nada de natural, si eres una novia ecológica no querrás esta opción, pero si, por el contrario, prefieres ahorrarte parte de la angustia de saber que tendrás todo en orden para el gran día, quizás puedas plantearte esta opción. Además, puedes pedirlo con muchísima anticipación, quizás meses antes, tachando ese objetivo de la lista cuanto antes.

Flores rehidratadas:

bouquet de novia largo

Este tipo de flores son muy peculiares y están muy de moda. Se tratan de flores naturales que pasan por un proceso de deshidratación para luego ser rehidratadas con humedad, rayos ultravioletas, químicos y/o vitaminas, lo que ayuda a conservar su manera natural durante años. Cada proceso es diferente, por eso es mejor preguntar la duración que tienen según la empresa a la que le preguntes. Si pides este tipo de flor, puedes tenerlo semanas antes de tu boda y aún estarán intactas. Hay quienes alegan hacer flores con una duración de hasta 5 años.

Tradición de lanzar el bouquet de novia

Una tradición en bodas que sigue en pie hoy en día es la de lanzar el ramo de la novia hacia una multitud de chicas solteras, se supone que la que la agarre será la próxima en pasar por el altar. Esto lo comento por algo muy particular, como es el ramo que usa la novia el que se lanza de espaldas, este complemento debe durar no sólo hasta este momento, sino que además siga bien arreglado.

Novia tira el bouquet

No querrás que se deshaga por los aires o los pétalos se vayan cayendo, además la soltera afortunada se lo llevará de la fiesta. Así que sería bueno que el ramo le dure al menos unos días, por el recuerdo. Eso sí, asegúrate de tomar buenas fotos, esta será una historia para recordar.

Sea cual sea la opción de flor que vas a usar, espero que el bouquet que elijas te haga sentir feliz y te deje los mejores recuerdos de ese gran día. Si quieres mantenerte al día cada vez que saco un nuevo artículo, te invito a rellenar el cuadro de abajo. Hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.