Bodas al detalle

¿Cómo organizar bodas en rojo para las novias aventureras?

El color rojo es una gran representación del romanticismo, sin embargo, no es conocido por ser un color primario para bodas. Por eso, cualquier novia que se atreva a usarlo se podría considerar muy aventurera. ¿Lista para saber todo sobre las bodas en rojo?

Adornos de boda en rojo

Las bodas en rojo son muy comunes en países asiáticos como la India o China, ya que el rojo significa prosperdidad y alegría. Sin embargo, en el mundo occidental su uso es bastante básico, se centra en las decoraciones y elementos complementarios.

Combinaciones de colores para bodas en rojo

El rojo se usa mucho para decorar pero no como un color primario en las bodas. Se suele combinar con colores como blanco, negro, plateado o dorado. De hecho, quien piensa en rojo para bodas inmediatamente lo asocia con las bodas navideñas, cosa que si es común.

Mesa para boda en rojo

Como existen varios tonos de rojo, nos centraremos en el rojo brillante, el más chillón y común. Recuerda que el rojo es un color fuerte y representa poder, deseo, determinación y por supuesto, pasión.

Adornar para bodas en rojo

Las bodas deben dar ese encanto de ensueño que varía completamente del gusto de cada novia. Así que si tu intención es hacer una boda de día te recomiendo que lo combines con blanco o plateado, de ser de noche, aprovecha los tonos dorados y negro.

Altar rojo

Las rosas rojas son por excelencia las flores más románticas y usadas en este tipo de bodas, pero también tenemos claveles, tulipanes, lirios, orquídeas, anémonas o guzmanias como opciones para decorar ya sea en los bouquets o en complementos de muñeca para las damas de honor.

Bouquet de novia

Las cintas y las telas en gran cantidad siempre buscan un hueco entre tanto adorno. Los pétalos de rosa pueden ser la opción ideal para que los pajes vayan dejando rastro en el camino al altar.

Vestido de novia y cortejo

dama de honor vestida de rojo

Para armar una boda en rojo por todo lo alto considera que la madrina o las damas del cortejo lleven un vestido propio de la ocasión. Podrías vestirte de blanco, mientras que ellas porten el color rojizo. Incluso puedes darles de recuerdo una bata roja personalizada que lleva sus nombres o su rol de ese gran día (madrina, dama de honor, etc.)

Boda en rojo

Si más bien quieres ser tu la novia aventurera puedes pensar en un vestido rojo elegante y combínalos con una corona de flores rojas o de cintas. Si no eres tan arriesgada, puedes optar por ir con zapatos rojos y/o buscar un vestido que tenga algunos detalles en rojo pero que el color blanco siga siendo relevante.

Pastel de boda original

Es bien sabido que los pasteles de boda deben representar de algún modo el estilo de la boda y los gustos de los novios. Si tu boda además de roja es estilo vintage o con adornos retro, podrías considerar un pastel moderno basado en tazas vintage y complementarlos con cupcakes del mismo estilo.

Pastel de boda

Si tu boda está más enfocado al invierno o la navidad, piensa en decorar con rosas rojas y un fondo blanco que resalte y se vea elegante. Decora la mesa de dulces con adornos navideños y déjate llevar por el encanto decembrino adornando con un mobiliario rojizo.

Otras ideas para llevar el rojo

¿Qué te parece una barra de bebidas burbujeantes de champaña roja? O copas de vino tinto repartiéndose por doquier. Puedes acompañar las bebidas con macarrones rojos, dulces de fresa o flanes de cereza. Incluso, puedes pedir que tu pastel de boda sea red velvet, de manera que al picarlo salga ese ponque todo rojo.

Cupcakes navideños

También puedes dar recuerditos para los invitados en cajitas rojas con caramelos, velas aromáticas, jabones artesanales o llaveros rojos. El rojo es perfecto para armar bodas mágicas o de película, así que ¡haz volar esa imaginación!

¿Qué te parecen las bodas en rojo? Espero que te haya gustado el artículo, dime en los comentarios si esta podría ser una opción para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.