Bodas al detalle

Descubre las 5 claves para armar tu centro de mesa para boda

Centro de mesa para boda simple

Conseguir inspiración cuando se trata de hacer un centro de mesa para boda puede estar determinado por múltiples factores como el clima, la ambientación, la época del año o incluso por los gustos de los novios. Los centros de mesa suelen ser tomados en cuenta como solamente un aspecto decorativo, que termina siendo una mezcla de flores para adornar las mesas sin darle mucho encanto.

Pero si prefieres tener algo más llamativo o interesante, podrías optar por elementos que interactúen con los comensales, que se usen, que se coman o sean más llamativos. Para esto, he creado una lista de elementos claves que debes tener en cuenta si deseas hacer un centro de mesa que logre destacar en tu boda.

Clave #1: Que reflejen a los novios

Cada boda es un reflejo de quienes se casan, es una forma de decirle al mundo quienes son y cuál es el futuro que escogieron. Por ello, cuando se crea un ambiente para compartirlo con tus allegados, tus familiares y amigos, es importante buscar un equilibrio entre lo que les gusta a los novios y a los invitados, sin embargo, habrá que preguntarse ¿qué valdría la pena poner en una boda? ¿Qué tipo de cosas se disfrutarán más?

Mesa oscura de bodas

Para hacer un centro de mesa, es importante que éste vaya con la paleta de colores que se haya escogido, para que todo vaya en consonancia, tenga sentido y se vea bien. También, se podría tomar en consideración los gustos particulares de los novios, partiendo de un tema de una de sus películas favoritas o de un hobbie interesante. Si a los novios les gusta leer se puede hacer una decoración con libros o que esté basado en alguna novela que les guste, si al novio le encanta el Golf pues, se puede hacer un centro de mesa que parezca parte de un campo de golf ¿Por qué no? Y si a la novia le fascina los juegos de mesa, pueden escoger uno que refleje su personalidad y que encaje perfectamente con la ambientación.

Clave #2: Aporten efecto ambiental

Este punto es importante, pues no es lo mismo decorar una boda de día que una de noche, sin embargo, ambos tiempos pueden ser importantes en una misma boda si se hace al aire libre. Es muy común en bodas campestres o de bosque que se busque el romanticismo, muy al estilo de la boda de Edward y Bella en la película de Crepúsculo, pero no es lo mismo iluminarse a la luz de la luna que a la luz del sol, en lo llegue la noche sería bueno colocar centros de mesa con pequeñas velas flotantes o largas puestas en candelabros, con lámparas de aceite o luces falsas, ya ahí si te lo dejo a tu gusto.

Centro de mesa para boda estilo zen

Pero si la boda es de día, al aire libre, pues lo que recomiendo es decorar con unas flores que vayan de acuerdo a la época del año en que se esté realizando o a la temática por la cual te estés yendo. Las suculentas son por norma una flor perfecta para decorar en estilo vintage, sin embargo, flores como los alisios o los tulipanes pueden servir para decorar la boda en verano, mientras que en otoño puedes optar por flores más coloridas. Recuerda que las flores tienen significado y representan algo cuando se usa, por eso a la hora de elegirlos debes tomar la decisión con consciencia.  

Clave #3: El tamaño importa

No quiero parecer absurda con este subtítulo, pero, más de una vez he llegado a una fiesta y el centro de mesa llena tanto el espacio que me impide ver al interlocutor con quien hablo al otro lado de la mesa, es muy incómodo, así de simple. Entonces, la idea es que llene el espacio, sea bonito, interesante pero que, no abuse. Hay centros muy bonitos que son largos pero delgados que sirven, siempre y cuando estén bien colocados, recuerda que no es lo mismo decorar una mesa redonda que una rectangular, tomando en cuenta que el espacio entre cada puesto debe ser a gusto y que cuadre con el centro de mesa.

Centro de mesa para bodas alto

Si el caso es que, en vez de una decoración, es un recuerdito de bodas que se lleva la familia de la mesa, entonces no tiene que ser tan grande, además, debe ser fácil de llevar y obsequiar. Supongamos que el recuerdito sea un florero o una botella de vino que no se consumió, pues este llenará el espacio mientras la fiesta dure y hará que los invitados lo traten con cariño, por lo tanto no molestará.

Clave #4: ¿Tema o sin tema?

Al público anglosajón de los Estados Unidos les fascina hacer bodas temáticas, sin embargo, cada vez ha habido más auge del mismo en los países de habla hispana, aunque culturalmente somos bastante particulares, pues no somos de tanto protocolo sino más bien de armar bodas religiosas porque somos mayormente cristianos. Las temáticas de boda pueden variar en cuanto a épocas del pasado o con inspiración de alguna producción del séptimo arte, es decir, el cine. Pero si quieres conocer más de cerca los tipos de boda que hay, asegúrate de pasar por la esa sección del blog para que lo tengas todo más claro.

Mesón de bodas largo

Y, volviendo al tema (valga la redundancia), mi punto con los centros de mesa para tu boda temática, es que vayan en concordancia, ya sea con los colores, los personajes o el estilo. Además, si hay números o escritos en el mismo en alguna parte del centro de mesa, asegúrate que tenga la caligrafía que vaya acorde con lo que hayas elegido para tu boda, esto puede usarse, por ejemplo, para ayudar a los meseros a llevar correctamente los platos de cada comensal, especialmente cuando no se sirve la comida tipo buffet.

Clave #5: Profesionalismo

Cuando se busca abaratar costos en la boda, muchas novias recurren a hacer los centros de mesa por sí solas, que no está nada mal si logras que se vea bien, además si me preguntas a mí, lo haría perfectamente porque amo las manualidades. Pero hacerlos tu misma no te garantiza hacerlos perfectos porque ya tienes mucho de que ocuparte con la boda, sin embargo, si las manualidades son lo tuyo pues perfecto, simplemente elige una paleta de colores con la que te gustaría lidiar y toma como referencia lo que te he dicho anteriormente, así como las fotos, para que consigas esos adornos ideales para tu boda.

Además, a lo mejor ni siquiera tienes que crearlos, más bien armarlos, como si fuesen dulces como macarrones que pudieras ponerlos en una cajita bonita pero que den ganas de comerlas, eso sí, así mantienes la barriga llena de los invitados durante todo el evento.

Centro de mesa para boda

Cuando finalmente te decidas por el centro de mesa de boda que vayas a realizar, ten en cuenta a que hora es el evento, el tipo de mesa que tienes, la cantidad de invitados, la temática que hayas elegido y que sea algo que te guste mucho. No hay nada mejor que ver los recuerdos de tu boda y que te hagan sentir bien con lo bien que lo organizaste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.