Bodas al detalle

20 ideas para crear una propuesta de matrimonio genial

A todas las mujeres se nos ha pasado por la cabeza que debe haber un momento en nuestras vidas en que el romanticismo está en su máximo punto. Mientras unas piensan en el día en que se hicieron novios de su pareja, otras ya piensan en el momento de su propuesta de matrimonio.

pedida de matrimonio

Aunque la tradición es que sea el hombre quien pida la mano, no significa que no pueda ser al contrario. Las reglas también están para romperlas, sin embargo, de momento me centraré en 20 ideas que propongo para que tanto el novio o la novia pidan matrimonio de la manera más romántica posible.

¿Por qué el romanticismo?

El amor ha estado a la vuelta de la esquina desde tiempos inmemoriables. Para muchos, estar el uno con el otro debe ser suficiente, pero para la mayoría se les hace más facil recordar los momentos cuando son memorables u originales.

Por eso, crear escenarios perfectos para bodas, hacer una propuesta de matrimonio, pedidas de empate o noviazgo son momentos ideales para montar el escenario de tu vida. No tiene que ser extravagante, solo ser lo que tiene que ser. Suficiente para que la pareja celebre la ocasión con el amor y romanticismo que se merecen.

20 ideas geniales para la propuesta de matrimonio

  • A la hora del atardecer buscar un lugar al aire libre y rodear el espacio con pétalos de flores.
  • Rentar un globo aerostático y pedirlo a cientos de metros de altura.
  • En una escapada romántica de un hotel, puedes pedir servicios especiales como champaña y/o fresas con chocolate y ofrecer una sorpresa.
  • En un acantilado que sirva de fondo para tomar una vista espectacular para pedirle la mano (ojo, que no se te caiga el anillo)
  • Si estás en la playa, renta un espacio o pídele ayuda a los del hotel para montar un espacio romántico con luces o velas y se lo pidas después de la cena.
  • En el caso de que tu novia esté embarazada, pedírselo el día que nace el bebé o cuando se revela el sexo que tiene (gender reveal) puede ser una oportunidad romántica para pedirlo.
  • San Valentín es una fecha romántica por excelencia, que tiene un matiz delicado si las cosas no salen como esperas. Pero también puede ser una fecha única e inolvidable, perfecta para una petición de manos con muchas flores de por medio.
  • Organiza una fiesta sorpresa con cualquier excusa y se lo pides mientras están celebrando por lo que todavía no sabe la novia.
  • Petición de mano con la familia. Esto suele ser muy tradicional de pueblos y/o familias que andan como antaño. Si se hace bien más de uno saldrá contento de una petición bien dada.
  • Si ustedes tienen una canción favorita o que los representa, pueden usarla de fondo para la petición de matrimonio. Incluso puede hacerse después de ir a un concierto de un artista de agrado de la novia.
petición de mano navideña
  • Ve si tu novia es muy previsible, si sabes por donde pasa todos los días, en qué calle o en qué tiendas anda. Así puedes organizar una pancarta visible en esa vía y asegúrate de que sea evidente y que lo vea. Luego la esperas en su destino final (pero no el de la película) con su maravilloso anillo.
  • Planea pasar por una zona donde exista servicio de aviones que dan avisos publicitarios, para rentar uno donde salga un aviso romántico por los cielos.
  • Si a alguno de ustedes les gusta el teatro, pueden pedir rentado el espacio por un período de tiempo para que le pidas la mano bajo los reflectores de luces.
  • Aunque no sea fan de la idea, los estadios o canchas de algún tipo de deporte también pueden ser el escenario ideal. Pero, si recomiendo mucho más que esté el lugar vacío que lleno.
  • Si son novios que les gusta la adrenalina o son extremos, pueden planear un fin de semana para hacer paracaidismo, que a la vez puede dar un espacio creativo para pedírselo a la novia, bien sea después de la aventura o antes.
proposicion de matrimonio
  • De estar en una cena, puedes buscar una manera loca de introducir el anillo en la comida, puede ser en la champaña o en el medio del postre, pero asegúrate que esté del lado que lo esté comiendo ella.
  • Si de decoración se trata, recuerda que los globos, chocolates y las flores son tu mejor aliada. Si quieres decorar un cuarto, lo mejor que puedes hacer es pedir unos globos con la famosa frase o armar una pancarta que lo diga en grande y bien bonito.
  • Para las personas creativas o que les gusta hacer trabajos con las manos, siempre pueden elaborar una de esas cajas gigantes que se abren infinitamente, una tras otra hasta que queda una pequeña que es la que lleva el anillo.
  • Si les gusta bucear, hacer un paseo bajo del mar con un letrero ya escrito puede hacer toda la diferencia.
  • Pide unos mariachis y cántale una balada romántica o pídele al cuarteto que le cante su canción más querida.

¿Cómo hacer una propuesta de matrimonio sin anillo?

¿Te quedaste sin presupuesto? Siempre puede pasar que estamos demasiado inmersos en planes a futuro y no ahorramos para lo que es importante que además dejamos pasar hasta el último momento. Cuando tienes una idea clara de lo que quieres en tu vida y cómo la quieres vivir, es cuando empiezas a actuar.

anillo de compromiso

No tener un anillo de compromiso no tiene nada de malo, hay maneras de sustituirlas y he aquí una pequeña lista para animarte a conseguir a la pareja de tu vida:

  1. Consigue un anillo gigante de globo y arrodíllate igual sólo que en vez de dar el anillo real le das el globo. Le puedes decir, que en lo que tengas la oportunidad le das el verdadero, pero que no querías dejar pasar la oportunidad.
  2. Otra opción, que ha resonado mucho en las redes sociales, aunque debo admitir que no es de mi agrado, es el de tatuarse un anillo en la mano de cada novio. Debes tener en cuenta que debe ser algo que ambos le agraden y estén de acuerdo.
  3. Haz un anillo falso, busca algún tipo de elemento que pueda sustituir al anillo en cuestión, como un hilo alrededor del dedo o bien busca otra joya que sirva de simbolismo para lo mismo.

Espero que este espiral de ideas haya sido suficiente para cubrir tus posibilidades sobre cómo hacerle una propuesta de matrimonio a tu pareja ideal. Te animo a dejarnos tu opinión en los comentarios y no olvides de suscribirte a nuestra lista de correos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.