Bodas al detalle

Inicio » La micro boda: La tendencia de la que todos hablan

La micro boda: La tendencia de la que todos hablan

Cuando las circunstancias de la vida cambian, para bien o para mal, tomamos decisiones monetarias, sociales, y personales que pueden impactar momentos importantes como una unión matrimonial. Hoy más que nunca, se ha popularizado una tendencia llamada micro boda, que consiste en bodas de pequeña escala.

pista de baile

Las micro bodas no son más que una mini versión de la boda de tus sueños. Como tendencia, se ha mantenido fuertemente entre los millenials, se ha convertido en una boda favorita para aquellos novios que quieren algo íntimo, elegante y de bajo presupuesto.

¿Qué es una micro boda?

Estas bodas son consideradas como bodas íntimas pero que no pasan de 20 a 30 invitados. Una micro boda es lo mismo que una boda pero todo en porciones reducidas, desde los invitados hasta las comidas. No deja de ser diferente porque hayan menos comensales, sólo es para ajustados presupuestos o novios que desean intimidad en su celebración.

pastel de micro boda

Las ventajas de tener una boda así es que te asegura que vaya la gente que más te importa. Invitas a los que sabes que tienen más probabilidades de venir y por supuesto, a toda tu familia directa. Además, obtienes una experiencia de lo más peculiar porque al haber menos personas, podrás compartir con cada una de ellas.

¿Cómo se organiza una micro boda?

Se consideran que las micro bodas son hechas basados en estilos alternativos, de manera que no hay un patrón a seguir en cuanto a estas bodas se refiere. La flexibilidad está a la orden del día, por lo que si igual deseas una boda tradicional, está bien, sólo reduce las cantidades de elementos para hacer un evento acorde a tu presupuesto. Incluso, puedes hacer una boda en casa o en un jardín, ya que precisas de menos espacio para organizarla.

decoración de mesa de boda

Otra ventaja que puedes encontrar, es que la planificación se hace mucho más fácil, porque ya no importa tanto la cantidad, sino la calidad. De esa manera, puedes ofrecer un buen menú de bodas que se ajuste al paladar de tus invitados. Personaliza al máximo tu boda con lo que realmente deseas que esté presente ese día y convierte el día en uno inolvidable.

Recomendaciones para armar una boda pequeña pero exitosa

El hecho de que una boda sea más pequeña, no significa que debas dejar pasar por alto cosas importantes. Igual debes recaudar los papeles para el matrimonio, buscar proveedores, buscar regalos para los invitados y demás. Pero para empezar con buen pie, mínimo ten en cuenta estos detalles:

mesa de micro boda en jardín
  • Ten muy en cuenta la lista de invitados y revisa varias veces la lista para asegurarte de que estén los que de verdad deben estar, no por compromiso.
  • Consigue un lugar que permita poca cantidad de invitados y cuyo presupuesto de evento sea acorde a lo que están buscando.
  • Elige entre buffet o menú, recuerda busca calidad antes de cantidad. También, ten cuenta si hay invitados alérgicos o veganos.
  • Firma los contratos de proveedores, el hecho de que sean pocos pedidos, no implica que haya informalidad.
novios recién casados

Espero que esta pequeña guía te haya ayudado en tu idea para crear una micro boda ideal. Si tienes una duda o sugerencia, no dudes de colocarlo en los comentarios. Además, suscríbete a nuestra lista de correos, así estarás al tanto de las novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.