Bodas al detalle

5 ideas para tu boda campestre de lujo

El espíritu de la naturaleza, los caballos, perros, gatos, son tan sólo una porción de las cosas que se pueden encontrar en un ambiente tan campestre. Una boda campestre puede ser la mezcla entre lo frívolo y lo natural, celebrar en armonía con tu entorno, un momento casual.

boda campestre sencilla

Hacer una boda en el campo no tiene porque ser aburrido o simple. He recopilado una serie de ideas para que armes una fiesta con algo de lujo que puedas recordar por siempre. Tanto si la boda es en una hacienda, una finca o en lugar lejos de la ciudad, todos son lugares potenciales para hacer un evento inolvidable.

¿Qué es una boda campestre?

Es un estilo de boda rústico, que usa la naturaleza a su favor. Suele hacerse en el campo, en una hacienda o en una finca. Es común encontrar animales, flores, árboles y mucho más. Además, suele ser una boda al aire libre, usando una terraza, un área verde como un jardín o simplemente teniendo el campo a sus anchas.

decoración boda campestre

Los horarios pueden variar según el interés de los novios y los horarios disponibles para alquilar de ser el caso. Si la boda es de día, se puede aprovechar mucho la luz y las áreas verdes. De ser de noche, la clave para un buen evento será la iluminación, debes contar con faroles, luces colgantes y demás, para recrear un bonito lugar.

Aspectos decorativos de una boda campestre

Hacer una boda en el campo puede ser un reto, pues es díficil conseguir elementos naturales que encajen con la perfecta armonía natural del campo. Eso no significa que sea mejor no decorar, sólo que hay que encontrar colores fuertes que resalten lo monótono de la naturaleza.

pastel de boda

Es común que en una boda campestre hayan cajas de madera, cintas de colores, ramos silvestres e incluso troncos de madera cortadas. Aunque la madera es esencial en la decoración, puedes aventurarte a usar elementos más elegantes o chic como cojines, sofás, alfombras y demás.

Otros detalles a tomar en cuenta

Si lo que quieres es lujo, opta por usar elementos de cuero, pieles, madera fina, usar manteles o telas que le den vaporosidad y elegancia a la decoración del lugar. Otras ideas que quiero aportar para conseguir lujo en una boda campestre son:

novia en el campo
  • Que la novia porte sombrero, nada como un sombrero artesanal al estilo mexicano que incluso puede permitirte recrear una boda con toque mexicano.
  • Si no tienes familiares con lugares para hacer una boda campestre, busca una wedding planner que te consiga un sitio grande y bonito para alquilar.
  • Procura conseguir una buena orquesta para animar la fiesta.
  • Consigue una paleta de colores aliada que te permita darle lujo a tu boda, nada como usar color oro, blanco, rojo o azul marino.
  • Consigue un vestido de novias que vaya con tu personalidad y resalte entre todo lo que rodea el evento. Puede que el lujo esté en el vestido, aunque no en el resto de las cosas, sin embargo, procura que haya armonía, decidas lo que decidas.
novia vaquera

Si por el contrario, quieres sencillez o economizar, este es el tipo de boda más sencillo para lograrlo. La madera es la principal aliada, que junto con la naturaleza podrás hacer combinaciones de época, de película de vaqueros o lo que se te ocurra.

Si tienes otras ideas que quieres lograr para tu boda campestre, no dudes en colocarlos en los comentarios. Para más novedades, regístrate en la lista de correos que está justo debajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.