Bodas al detalle

Inicio » Últimas tendencias en anillos de compromiso

Últimas tendencias en anillos de compromiso

Los anillos de compromiso han sido cada vez más una apuesta segura para empezar con buen pie el matrimonio. Lo que para muchos puede parecer algo innecesario, un gasto más, para muchas novias puede ser el momento más romántico de sus vidas. Suele ser un momento importante a comentar sobre los inicios de una relación duradera.

Pedida de mano

Si por casualidad estabas considerando pedir la mano el 14 de Febrero o este año, entonces es momento de que te enteres sobre las tendencias que se están gestando en el mundo de las joyerías. Para elegir el anillo que lo cambiará todo, es necesario tomarse su tiempo.

¿Cómo comenzó la tradición de anillos de compromiso?

La tradición la empezaron los egipcios, regalando una joya a la novia que ellos aceptaran que era adecuada para ser su esposa. Más tarde, los romanos empezaron a entregar anillos de hierro, muy sencillos pero simbólicos. Luego, los judíos y los cristianos empezaron a adoptar esta costumbre, ya con anillos de oro, pero no fue hasta la edad media que se empezó a entregar los anillos con gemas o diamantes.

anillo de compromiso

Ya la tradición de entregar diamantes como la pedrería predilecta surgió a través de una de las campañas de publicidad mas sonada del siglo XX. En ella se daba a entender que un diamante es para siempre, pues los diamantes de verdad son indestructibles y duran eternamente.

Tendencias en personalización

Hoy, más que nunca la personalización es lo que vende y se vende bien. Mientras más única es una pieza de joya, más caro es. Si embargo, la tendencia va hacia la personalización sin dejar la cartera por el piso. Se trata de darles a todas las novias algo atemporal, que se mantenga en el tiempo y siga siendo de interés para ella.

anillo de promesa

Lo interesante de personalizar, es que puedes encontrar estilos muy diferentes a lo que se fabrica en masa. Puedes conseguir diversidad de modelos, con varias gemas o diamantes en una misma argolla. También, se pueden cambiar los tamaños o colores de los mismos de acuerdo al gusto de la novia.

Anillos de compromiso eco-friendly

La moda “eco-friendly” está presente en todos los aspectos de la vida diaria, de hecho, es difícil conseguir algo hoy en día que no haya sido polémico cuando se trata de no dañar a la naturaleza. Desde las comidas hasta la ropa, ha sido pensado para trabajar por lo que los clientes quieren. Y los anillos de diamante no han sido la excepción. Si algunas vez has oído sobre los diamantes de sangre, entonces sabrás de que hablo.

anillo con diamante

Las novias apuestan por entornos seguros para conseguir piedras preciosas, que nadie haya sido lastimado por vender una pieza de valor. También, hay quienes están en la onda del minimalismo, por lo que los anillos de compromiso buscan ser justo lo necesario para cumplir su función. Por ello, los estilos clásicos y sencillos son una apuesta segura.

Figuras geométricas y únicas

Si se ha pensado en realizar una boda alternativa o si la novia es muy particular e interesante, esta tendencia va a gustar mucho. Con la personalización de anillos, viene también los cortes de anillos, desde cuadrados, rectangulares, ovalados y más. Se pueden conseguir formas geométricas en los anillos, lo que quedaría perfecto en una novia bohemia.

corte de anillo

En resumen, esta tendencia se enfoca en crear estilos originales, formas y cortes de anillos probablemente poco vistos. Aquí se mezclan las piedras preciosas con los diamantes, dando una obra de arte bien particular.

Anillos de piedras de colores

Otra de las tendencias que debemos comentar, es la de incorporar en vez de diamantes, piedras preciosas como el rubí o el zafiro. Todos sabemos que los diamantes incrementan el costo de los anillos de compromiso, por eso, para las novias que apuestan por algo diferente o por el minimalismo, esta opción es perfecta.

anillo de compromiso

Si no vas por un diamante, puedes considerar usar zirconio o moissanita como alternativas sintéticas. Si vas por piedras preciosas, puedes usar un zafiro, topacio, ópalo, rubí, perla, amatista, esmeralda o granate. Todas las opciones son elegantes, así que no dejes de pasar por alto estas alternativas.

Hemos llegado al final, espero que estas inspiradoras tendencias te ayuden a clarificar tus opciones sobre el anillo de compromiso ideal para iniciar esa maravillosa vida juntos como pareja. Pero no te vayas sin suscribirte a nuestra comunidad de correo electrónico justo debajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.