Bodas al detalle

5 ideas para armar tu boda íntima en casa

Las tendencias van cambiando con el tiempo y es hora de hablar un tipo de boda que ha estado arrasando últimamente: la boda íntima. Resulta que hacer celebraciones pequeñas con los más allegados y con pocos invitados ha resultado ser la mejor opción en tiempos de incertidumbre.

celebración en jardín de casa

Lo interesante de un boda íntima es que puede armarse con cualquier temática, combinarse con los colores que desees y hacerla perfectamente a tu manera. Puede ser elaborada en muchos escenarios diferentes y aún así mantener su esencia como íntima. Sin embargo, en este artículo haré más referencia a realizar la boda en casa o en el jardín de tu casa.

¿Qué es una boda íntima?

Es considerada una ceremonia nupcial muy privada, personal y pequeña. Se supone que no debe de pasar de más de 70 invitados para ser considerada como tal. Las ventajas de este tipo de boda es el presupuesto y la libertad de hacerla a tu gusto ya que tendrías sólo invitados que realmente importan.

boda bohemia

Una boda íntima apuesta por la sencillez y la personalización, por lo tanto hay mucha libertad para decorar, desde lo más simple a lo más exótico. Una boda íntima puede ser de destino, tipo elopement o ser armada desde la comodidad de tu casa. No hay errores aquí. Recuerda que al invitar menos personas reduces tu presupuesto y lo balanceas invirtiendo en otras cosas, como invertir en mejores recuerdos de boda o bien creando un menú espectacular.

¿Cómo sería el presupuesto de este tipo de boda?

Para empezar es importante seguir ciertos tips si lo que estás buscando es hacer tu presupuesto lo más ajustado posible, bien sea porque deseas gastar más para la luna de miel o bien porque prefieres ahorrar para tu mudanza. Cualquier razón es buena si está en tus planes. Una buena manera de calcular tus gastos de boda es averiguando el costo por plato por persona, así sabrás una idea general del costo que representa el menú.

boda elopement

A partir de ahí, debes empezar a reducir tu lista de invitados lo mejor posible, recuerda que no puede pasarse de 60 a 70 invitados para que sea una boda íntima. La relación de precios entre una boda grande y una pequeña va a estar determinada por el espacio que se va a ocupar y los invitados que van a ir.

Otra forma de abaratar costos es buscando presupuestos para una boda en una época económica, por ejemplo, en otoño o invierno. Procura reservar con tiempo el lugar a ocupar y los alquileres de toldos, carpas, mesas, sillas o lo que sea que vayas a ocupar para ese día.

boda en la playa

También sirve que le pidas a los invitados de regalo cosas relacionadas con su profesión. Por ejemplo, si tienes una prima que es maquilladora, pídele que te arregle con un descuento o bien, si tienes un amigo fotógrafo, dile que aceptas que sea tu fotógrafo pero que te haga un presupuesto amigable, en vez de pedirle que te regale algo. Ojo, no les pidas que te regalen su trabajo, además puede que te digan que no porque prefieren compartir ese día contigo como invitado. Debes pensar en todas las posibilidades.

Ideas para celebrar tu boda íntima

  1. Pueden saltarse los protocolos tradicionales, no hay reglas específicas para armar una boda íntima. Lo importante aquí es que los novios se sientan cómodos con su plan y disfruten su día.
  2. Pueden vestirse menos formal, no tiene que ser una boda de etiqueta, hay variedad de trajes y vestidos que pueden ir perfectamente con la armonía que se busca. Incluso, si el plan es una boda en casa, puedes hacer una cena tipo coctel y en vez de hacer un menú extenso puedes sólo ofrecer pasapalos o botanas variadas.
  3. Haz una boda elopement, aunque el artículo intenta enfocarse en una boda en casa, no dejo de dar la idea de una escapada romántica para casarse, sigue siendo una boda pequeña y por supuesto, muy íntima.  
  4. Una forma genial de llevar adelante tu boda es organizándola al estilo minimalista. Enfócate en lo que realmente importa y sé consciente al evitar superficialidades.
  5. Aprovecha de invertir en un buen grupo musical o en un buffet bastante original como una mesa de dulces o una estación de crepes.
ceremonia en casa

Recuerda que armar una boda íntima se hace más fácil de planificar que otro tipos de boda, así que no dudes de que sea una buena opción. Si te interesa tomar más ideas antes de decidirte, vete al artículo de bodas en casa o ve a la sección de colores para boda y avanza en los detalles de la decoración.

Hasta la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.