Bodas al detalle

¿Qué es una tornaboda y por qué se realiza?

Hay celebraciones de boda que son muy propias de una región o país. De hecho, en México resulta muy común celebrar lo que se llama la tornaboda. Esto se hace comúnmente en casos en los que haya muchos invitados que viajan desde otros lugares, ya que es una manera de complementar el viaje que han hecho.

celebración estilo tornaboda

Para este tipo de extensión de eventos, es recomendable que sea diferente a la fiesta de la boda original, puede ser más casual y con más momentos para compartir. Aunque no es imperante que se realice, al menos ten en cuenta los aspectos que te contamos en este artículo antes de organizarla.

¿Qué es una tornaboda?

La tornafiesta o tornaboda es una celebración que se hace justo después de la boda, lo más común es que se haga al día siguiente, ya que es una extensión de la boda. Si tu boda es muy larga y todos tus invitados amanecen, pues se sigue lo que es la tornaboda. Básicamente, lo que sería es una mini celebración con aperitivos o desayunos completos para seguir celebrando. Pero no te olvides de armar un buen menú de boda antes de armar el menú de la tornaboda.

brindis para tornaboda

Puedes celebrarlo justo al amanecer con los invitados ya allí u organizar todo para que vuelvan a venir al día siguiente ya más descansados. Las fiestas tipo cóctel son una excelente alternativa para seguir brindando con tus allegados. Hay diversas maneras de celebrar una tornaboda, así que sigue explorando nuestras ideas.

Ideas para celebrar una tornaboda

Primero debes saber que la opción de hacer una tornafiesta ha sido tan popular que ahora se avisa que habrá un festejo después de la boda. No tiene que ser en el mismo lugar, de hecho, pueden elegir lugares como un bar, un restaurante o en la casa de un familiar. Pueden especificarse en las invitaciones quienes van o simplemente dejar que los padrinos se encarguen del evento y sean ellos quienes repartan una invitación adicional.

celebración en casa

Estas celebraciones suelen hacerse improvisadas justo al terminar la fiesta de la boda o al día siguiente, pero eso no significa que no puedas poner tu propio horario. También puede ser el mismo día si la boda termina muy temprano. Pero recuerda, la comida debe variar, en vez de platos de comida, puedes ofrecer aperitivos o cambia los platos, si ya ofreciste desayuno, ofrece cena, por ejemplo.

Recuerda que no todos los adultos tendrán las fuerzas para seguir la tornaboda, así que es recomendable ofrecer algo para pasar la borrachera o bien, dar recuerdos de boda que les sean útiles como: pantuflas, bufandas, sudaderas o culquier cosa que podrían usar en ese momento.

Tornafiesta en la terraza

Como esto es muy típico de los mexicanos, me atendré a la idea de ofrecer antojitos mexicanos, si son de otro país y desean hacer esta celebración piensen en pasapalos o aperitivos que sean propio de su país, de su cultura o costumbres. Por ejemplo, a los venezolanos nos gusta continuar la celebración seguido hasta la mañana por lo que acostumbramos a dar desayuno completo cuando se amanece.

Recomendaciones para celebrarla

No hagas un festejo igual o más grande que tu propia boda, todo debe tener su debido tamaño de celebración, además, recuerda que no van la misma cantidad de invitados. En cuanto al presupuesto, piénsalo en la misma medida, hazlo más pequeña y gasta menos.

Brindis entre invitados

Una recomendación es que separes la fiesta de la tornafiesta, así todos podrán disfrutarla bien porque estarán más descansados. Dile a tus invitados cómo irán vestidos si no se van a quedar hasta el final y ofréceles algo único a los que vayan a esa celebración, ya que de alguna manera, son invitados especiales.

Espero que esta lista de ideas te haya sido de provecho para armar una boda por todo lo grande, incluyendo una excelente tornaboda. Ahora que ya sabes lo qué es, es hora de organizarla. Por cierto, no te pierdas de nuevos artículos, únete a nuestra lista de correos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.