Bodas al detalle

Bodas color amarillo: ¿Cómo armar paletas con este color?

Bodas color amarillo

Escoger un color para una boda no es tarea sencilla, pero tampoco titánica. Los colores tienen un significado y una razón de ser, no se tratan de meras cuestiones estéticas. Nuestras almas emiten vibración y diversos niveles de energía, los colores son un reflejo de la vibración que va con lo que sentimos. Por eso, es muy común cambiar de opinión cuando se elige la paleta de colores. He aquí el artículo sobre bodas color amarillo y el por que sí usarlo.

Usar color amarillo en una boda

El color amarillo trae mucha felicidad y amor al que lo use. Las personas que visten de amarillo suelen asociarse con la energía positiva y transmitir calor a los demás. Es un color muy poderoso que se puede usar en verano junto con otros colores como el azul, el gris, el verde o el blanco.

bouquet de novia

Si te gusta usar tonos coloridos con mucha mezcla, el amarillo puede ser la receta ideal para hacer una paleta de bodas interesante. Las bodas estilo bohemio y de verano son las que más adoptan el amarillo como parte de su tonos.

¿Cómo decorar las bodas color amarillo?

Como sabemos, el amarillo es bastante llamativo y depende de su tono si se decora estilo chic o más, tipo chillón. Ojo, se que es cuestión de gustos pero me voy a ir por el estilo chic, me gusta más porque le da personalidad al juntarlo con otros colores. Imagínate lo divertido que se hace dándole una temática playera, si la usas con azul marino y blanco, pues le puedes dar ese toque perfecto para hacer una boda en la playa. O bien, puedes combinarlo con tonos grises, en degradés junto al negro, se que es dark pero recuerda que hay colores para todos los gustos y estos tonos son muy serios.

decoración bodas color amarillo

Ahora, te propongo un estilo más minimalista… Blanco y amarillo, es muy zen, le da paz al ambiente y mucha originalidad. Imagínate orquídeas blancas o girasoles en medio de un conjunto de sofás blancos, banquetes blancos, mucha tela y luces amarillas. Lo bueno es que la pista de música siempre anima el ambiente, así que no temas en expresar tu estilo. Ahora, si lo tuyo son las bodas campestres o vintage, entonces el marrón y el amarillo son lo tuyo, nada como adornar con flores silvestres o usar madera para ensalzar el buen gusto.

Detalles donde colocar el amarillo

Si el amarillo es definitivamente tu color, considera usarlo en algunos detalles en tu gran día. Los detalles en este color pueden ser muy sutiles como usarlo en los postres que elijas, el pastel de bodas, el ramo de novia o bien en las invitaciones impresas. Para detalles más llamativos, puedes elegir que tu vestido de novia tenga una cinta amarilla o que el cortejo esté vestido de amarillo, también te puedes animar a que tus zapatos o un complemento que lleves sea de este llamativo color.

pastel de bodas color amarillo

Los complementos que puedes usar para bodas color amarillo pueden ser como una capa o chal como los que están de moda o bien un broche que te pongas en el cabello. También, puedes añadirlo en las uñas de las manos y pies con un toque afrancesado. Incluso, si eres una novia audaz, podrías elegir un vestido de novias usando este color, pero de ser el caso no peques de abusar de ello.

Consejos para usar el amarillo

El amarillo es un color llamativo por lo que usarlo conlleva cierta responsabilidad. Lo importante es mantener el tono del amarillo que se va a usar, de manera que todo quede bastante equilibrado. Además, sería ideal que se hicieran buenas combinaciones, este no es un color que en varios tonos puedas usar como un color único, simplemente no queda bien. De manera que no hay que sobrecargar el color, intenta que se use en toques, detalles y de manera sutil.

novia vestida de amarillo

Otro consejo, es que visualices en color en el lugar de la ceremonia, hay sitios que por la iluminación o por el momento del día no se ve bien ciertos colores, es posible que tengas que considerar eso desde un principio. También, aprovecha la temporada de aquellas flores amarillas que quieras usar, así te saldrían a buen precio y podrás usarlas bien frescas.

Recuerda que no hay errores cuando se trata de hacer lo que tu quieres, lo que opinen los demás, no importa, con tal de que seas feliz. Cuéntanos en los comentarios si harías bodas color amarillo o si es un rotundo no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.