Bodas al detalle

Inicio » ¿Cómo elegir entre los distintos estilos de bodas sencillas?

¿Cómo elegir entre los distintos estilos de bodas sencillas?

No hay evento más importante en la vida de una persona que la boda. Para poder crear recuerdos de este día es importante contar con una buena organización, desde escoger el lugar hasta elaborar un presupuesto a la medida de nuestros bolsillos. Por eso, he pensado armar una pequeña guía sobre los diversos estilos de bodas sencillas que existen, para que elijas la opción que mejor se adpate a ti.

novios en boda sencilla

Hay 3 tipos de bodas sencillas, la boda elopement, la micro boda y la boda íntima. Voy a hablar brevemente de cada estilo y exponerte ideas generales que te podrán ayudar a crear el mejor escenario para tu gran día.

¿Qué es una boda sencilla?

Cuando se habla de una boda sencilla nos referimos a una boda pequeña, que puede ser organizada igual que una fiesta de grandes invitados pero como una mini versión de esta. El hecho de que una boda sea sencilla, no significa que sea necesariamente de bajo presupuesto, pues los gustos costosos pueden mantenerse aunque hayan menos invitados.

estilos de bodas sencillas de destino

Pero estamos claros en que si una boda es sencilla pues, no es de tantos invitados ¿no? Por ende, la boda puede abaratarse en costos, ya que el costo por plato y por evento se reduce. Es muy importante establecer el tamaño del evento, así como la lista de invitados para crear el mejor presupuesto posible según los que asistirán.

¿Qué estilos de bodas sencillas hay?

La principal diferencia entre estos tipos de boda es la cantidad de invitados, sin embargo, hay ciertas diferencias en la forma en que se crean estas bodas, además de que existen ciertas tendencias en decoración y formato de celebración en cada uno de ellos.

Boda elopement

La boda elopement o boda de escapada es una tradición ancestral que ocurrió por mucho tiempo entre parejas a las que se les prohibía casarse con cierto individuo. Entonces, los novios se escapaban de sus familiares e iban con un cura para que los casase a escondidas.

boda elopement

En este tipo de bodas no asisten más de 10 personas, de hecho, lo común es que sólo vayan los padrinos de boda y algún que otro amigo. Sin embargo, puedes casarte con tu familia si ellos están de acuerdo. Y por supuesto, este es el estilo de boda más económico que puedes llegar a hacer.

Micro boda

Este estilo de boda es la versión clásica de boda en el tamaño más chico que existe. Para que una boda sea considerada micro no debe tener más de 20 a 30 invitados. Una boda convencional suele tener una capacidad para 100 o 300 invitados, sin embargo, no es un plan para todo el mundo. De hecho, ha cobrado mucha vida últimamente esta forma de hacer bodas.

micro boda

La micro boda se enfoca en las cosas que tienen mayor importancia para la pareja, suele ser un evento donde se aprecia más la calidad del evento porque se le puede asignar un presupuesto más elevado a cada persona. De hecho, es muy común hacer micro bodas cuando son de destino, ya que el costo de pasajes y hospedaje se eleva cuando se tiene que viajar para el evento.

Boda íntima

En una boda íntima ya podemos armar una fiesta más grande pero sin exagerar, ya que para ser considerada íntima no debe pasarse de 30 a 70 invitados. Se le considera íntima porque las personas que asisten vendrían siendo aquellas que realmente desean que estén.

boda íntima

Se ha convertido en una tendencia para aquellos novios cuyo presupuesto está más limitado, bien sea por las condiciones laborales, la estabilidad financiera o simplemente porque prefieren algo más cerrado. Lo bueno de las bodas íntimas es que tienes más posibilidad de personalizar la decoración y añadirle detalles personales.

¿Cómo escoger entre los estilos de bodas sencillas?

Cuando toca elegir entre los estilos de bodas sencillas hay que tantear el terreno y ver qué es lo que se necesita para llevar a cabo la boda. Si estás planeando una boda destino por decir en la playa, es probable que muchos invitados no puedan asistir pues deben contar con pasajes y presupuesto para el hospedaje, eso sin contar tener la disponibilidad de ir. En este caso, lo mejor es irte por una microboda o una boda elopment.

estilos de bodas sencillas

Pero si lo que más te preocupa es el presupuesto y deseas hacerlo en tu ciudad, optar por una boda íntima puede ser tu solución. Siempre puedes buscar un jardín, una terraza o un pequeño salón de eventos. Y para aquellos que quieren algo super sencillo o que prefieren casarse en un lugar alejado de la ciudad como en el desierto o en un bosque lo mejor será que organicen una escapada de novios espectacular con poquitos invitados.  

¿Qué tomar en cuenta para los distintos estilos de bodas sencillas?

La mejor razón para hacer una boda sencilla es que planificarla es mucho más fácil, ya que se puede personalizar hasta el más mínimo detalle y da mucha libertad para hacer la boda como quieras. Pero en cuanto a estilos se trata, podemos pensar decorar con mesas imperiales por ejemplo, ya que son menos los asistentes. Por otro lado, puedes considerar encargar un pastel de bodas sencillo de un solo piso; lo mejor es que puedes encargarla con una decoración más ostentosa por un menor precio.

estilos de bodas sencillas

Los lugares para celebrarla variará según la posibilidad de hacer un evento de menos invitados, ya que hay salones de eventos que te exigen un mínimo de asistentes para rentarlo. Por esto, las bodas sencillas se prestan para hacerlas al aire libre, como en un jardín o el patio de una casa. Pero nuevamente, como hemos dicho antes, las posibilidades para armar estos eventos son infinitos.

Bueno, ya hemos llegado al fin de esta pequeña guía. Espero que te haya ayudado a esclarecer las diferencias entre los estilos de bodas sencillas que puedes hacer. ¿Hay alguno que te llame la atención? Cuéntame en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.