Bodas al detalle

¿Cómo organizar una boda en el desierto al estilo bohemio?

En un mundo caótico, desenfrenado y complicado, buscar un espacio que una a los seres más queridos en un lugar único o alejado parece ser buena solución. La naturaleza puede hacer un llamado de paz que aporta buenos comienzos cuando se trata de empezar una nueva vida. Te completo esta idea con un artículo inspirado en la organización de una boda en el desierto al estilo bohemio.

Novia en el desierto

El desierto aporta calidez, paisajes únicos, un contacto con el mundo, con lo básico y todo lo que nos rodea. Escoger un lugar desértico puede ser una excelente opción si quieres una boda muy especial para compartirlo con pocas personas. Sin embargo, no es una opción para todo el mundo, por eso te recomiendo que leas todo hasta el final y decidas que es lo mejor para ti.

¿Por qué el desierto es un lugar ideal?

Hacer una boda en el desierto es una excelente opción para novias que están interesadas en realizar una ceremonia pequeña, también si se trata de algo simbólico o que esté cargado de algún significado personal. Por la naturaleza del lugar hay que entender que movilizar indumentaria es complicado, si a eso le sumamos las condiciones climáticas y el hecho de que se trata de una boda destino, entendemos que irán pocas personas.

Novios en el desierto

Si de entrada la idea de hacer una ceremonia pequeña no te mata, al menos considera el destino para una sesión fotográfica al estilo Trash the dress. Las fotos que podrías conseguir en un lugar así serían espectaculares, conseguirías fotos perfectas para compartirlas con tus allegados. Si estás buscando un lugar original, el desierto es un destino a considerar.

Lugares desérticos perfectos para bodas

Hay destinos muy conocidos por ser desérticos, como el desierto de Sahara, que ocupa una extensión territorial que abarca parte de 10 países africanos. Y, sin embargo, hay miles de desiertos menos conocidos y probablemente más cercanos a tu lugar de residencia. Mi intención es proponer una pequeña lista de lugares que se podrían considerar para llevar a cabo un evento como el que planteamos.

Novios en vias de tren

México es un país con muchos desiertos, la mayoría son pocos conocidos mundialmente. Los más grandes son el desierto de Sonora y el desierto de Chihuahua. El desierto sonorense se extiende hasta los Estados Unidos; está ubicado al noroeste de México donde se pueden admirar dunas arenosas, volcanes y cráteres. Mientras que el desierto de Chihuahua, que posee una gran diversidad biológica del planeta, se extiende a lo largo de 7 estados del norte.

Boda en el desierto

Otros desiertos mexicanos que podrías considerar son el desierto de Baja California, el desierto de García en Nuevo León, Las Dunas de Yeso de Coahuila y los Médanos de Salamayuca, todos son sitios muy interesantes. Entre los desiertos Estadounidenses te proponemos los Rocky Mountains del estado de Utah y el Gran Cañon de Colorado del estado de Arizona.

Novia en el desierto

Otro lugar interesante a considerar sería el desierto de Almería de España, que es un lugar perfecto para una boda temática basada en Game of Thrones, ya que allí se filmaron partes de la serie. Y, aunque no sea propiamente un desierto, ponemos a consideración el Salar de Uyuni en Bolivia cuya diferencia natural es que en vez de tierra lo que verás es sal.

Mejores fechas para una boda en el desierto

Como sabemos el desierto es un lugar inhóspito, no es un lugar para pasar muchas horas sin tener el apropiado cuidado de nosotros mismos. Es muy fácil insolarse y deshidratarse si no consumes la cantidad de agua necesaria o no te tapas contra el sol. El clima es muy caliente durante el día y la noche suele ser fría. La mejor hora para estar es justo al atardecer.

Novia en carpa en el desierto

En cuanto al tiempo del año, considera planificarlo en primavera o invierno, aunque dicen que otoño es una buena época porque además puedes encontrar el cielo estrellado. Considera tener buenas lámparas si planeas quedarte unas buenas horas y tener personal contigo que conozca bien la zona.

Vestido de novia ideal para el desierto

Independientemente del tiempo que estarás en el desierto, estoy segura de que querrás estar lo más cómoda posible. Para eso debes pensar en escoger un vestido acorde a tus gustos que te permita estar bajo el sol sin sentirte agobiada. Una opción interesante para complementar tu outfit es usar sombreros para novia que eviten calentar tu cabeza.

Novia en el desierto

Busca vestidos preferiblemente de colores claros, como el clásico blanco y que sean de tela ligera. La clave está en buscar telas vaporosas, de seda o crochet y que sean fáciles de llevar. Los estilos de vestidos ideales son los bohemios, son perfectos porque no resaltan la figura, son holgados y ahuecados.

Decoración para una boda en el desierto al estilo bohemio

Considerando una boda pequeña con pocos invitados piensa en llevar cosas prácticas y fáciles de cargar. Si vas a llevar muebles como sofás contrata quien lo cargue tanto para ponerlo como para quitarlo. Un estilo árabe puede ser una guía interesante para inspirarte en los tipos de indumentaria que puedes usar. Recuerda que el origen propio de ser bohemio es el nomadismo, pues no tienen un hogar particular porque se les fue arrebatado, usa eso como inspiración.

Flores en el desierto

Piensa en sillas, cojines, lámparas, tiendas de acampar indias, alfombras, luces y macetas con suculentas o cactus. Debes pensar primero cómo aprovechar la naturaleza antes de incorporar elementos nuevos. Busca flores para el bouquet de novia que sean de colores terrosos, como el naranja o morado, si son flores naturales pues mejor.

Bouquet de novia bohemio

Aprovecha el tiempo que te den en el desierto, arma un photocall de boda y toma fotos increíbles con un fondo decorado de estilos geométricos, usando telas y alfombras de tonos rojizos. Para lograr un buen efecto bohemio usa plumas, velas, artesanías y colores llamativos. Pero sobre todo déjate llevar por el momento, cautívate, aduéñate del lugar como si fuera tuyo, a veces, lo único que hace falta para un buen recuerdo es pasarla bien.

Decoración bohemia

Recuerda que antes de embarcarte a esta aventura, debes ver la permisología del lugar que escogiste, pregunta qué puedes o no hacer, pues la mayoría de esos lugares son parques nacionales. Si llevas pocas personas al lugar puede que logres tu objetivo. Lleva tu misma al oficiante y verifica que el trayecto sea accesible o no para las llevar cosas para la ceremonia.

Espero que este artículo te haya gustado, dinos en los comentarios qué ideas aportarías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.