Bodas al detalle

Los mejores pasteles de boda elegantes para inspirarte

Cuando nos invitan a una boda pensamos en mil detalles que se nos ocurren que pueden pasar ese día, hay quienes piensan en la música, otros en lo divertido que va a ser encontrarse con gente conocida, mientras que otros, prácticamente van por la comida. Y en cuanto a la mesa de dulces, esto no falla. Por eso, este artículo está dedicado a los pasteles de boda elegantes que puedes encontrar útiles para decidir cuál será el tuyo.

Pasteles de boda elegantes

Seguro que al momento de hablarte de la mesa de postres pensaste en cupcakes o dulces pequeñitos para mantener a los invitados despiertos toda la noche, debo confesarte que hoy en día los invitados piensan más en la tarta de bodas, incluso aunque nunca prueben bocado, eso es, porque hoy en día se considera parte de la decoración de la fiesta.

Entonces… ¿Qué debe tener un pastel de bodas elegante?

A ver, que sea parte de la decoración de bodas no significa que nadie se lo vaya a comer, así que debe ser sabrosa, hecha con calidad, con buenos ingredientes, es por eso que se recomienda hacer una degustación de pasteles antes de encargarla. No querrás desilusionar a los pocos que les quede estómago para el postre ¿verdad?

Pastel de flores

Un pastel de boda debe ser llamativo, bonito y que lleve colores que vayan con el ambiente, debe ser como el adorno comestible que nadie se atreve a tocar. ¿Pero cómo? Cálmate, no se va a perder porque ya dijimos que debía saber bien, pero ¿te imaginas que del antojo los invitados vayan pasando el dedo? Además, los pasteles de boda elegantes son así, tan bonitos que no quieres arruinarlos.

¿Qué tipo de pasteles de boda están marcando tendencias?

Bueno yendo a lo que vamos. Hay pasteles para todas las novias, unas más sencillas que otras pero siempre manteniendo ese estilo de bodas que hace falta para mantener la ilusión de los comensales. Para ayudarte con ideas que puedes utilizar al momento de elegir el tuyo, te enlistaré pasteles que últimamente han llamado la atención de las novias:

Pasteles tipo espejo

Pastel de boda elegante

Esta es una tendencia bastante reciente, el primer pastel creado de este tipo fue hecho por una arquitecta rusa que se quiso inspirar en la simetría, creando un efecto espejo con el decorado traslúcido usando técnicas de pastelería francesas. Si te interesa buscar más sobre este arte busca sobre la autora Olga Nosoka.

Naked cake

Pastel naked

En este tipo de tarta los colores no son tan importantes, se trata de dar la impresión de que no se cubrió por completo el glaseado que va encima, pero dándole un toque original al decorarla con flores o frutas.

Pasteles de flores

Pasteles de boda elegante con flores

Esta será por defecto la que más llama la atención de las novias, por ser un tipo de pastel elegante que se mantiene a lo largo del tiempo como una tendencia. Las flores son elementos muy femeninos, por lo tanto, siempre va a quedar bien en un pastel de bodas.

Pasteles elegantes estilo mármol

Pasteles de boda elegante de mármol

En este caso se usa una técnica repostera llamada fondant, que viene siendo una pasta gruesa tipo plastilina que se forma para decorar el pastel que está hecho prácticamente de azúcar y que además simula el mármol.

Pasteles con elementos temáticos

Pastel temático de música

Para elaborar estos pasteles se necesita de un tema específico para la boda o haber elegido una paleta de colores para inspirar la creación del pastel, cabe recatar que la época del año en que se va a celebrar la boda también influye.

Pasteles de boda cuadrados

Pasteles de boda elegante cuadrados

Cada vez toma más auge el interés por pedir tartas de boda cuadradas ya sean de un piso o más, cuando se trata de ser original todo se vale.

Pasteles místicos

Pastel místico

Cada vez más está en auge la preparación de bodas místicas, se trata de bodas con una tendencia al misticismo, el esoterismo, la espiritualidad, la creencia en energías naturales, de hecho, las relacionan mucho con las bodas bohemias aunque no son exactamente lo mismo.

Ideas para cortar el pastel de bodas

Aunque a muchos les parezca difícil saber en qué momento cortar los pasteles de bodas elegantes, debes saber que hay rituales o formas de hacer el momento de cortarlo más interesante, al menos para las fotos.

Novios picando el pastel de boda

Algunas ideas que puedes usar en tu boda son:

  • Cortar el pastel juntos, es un momento inolvidable, asegúrate de que el fotógrafo los esté retratando.
  • Intercambiar trozos de pastel en la boca, se trata de un símbolo de confianza, de demostrar que están el uno para el otro.
  • Usar velas mágicas, aprovecha luces interesantes que hagan las fotos de boda memorables.
  • Cintas en la tarta, se colocan cintas del mismo color, en el cual las invitadas más allegadas tiran del mismo y el que tenga algo irregular (como un anillo o la punta de otro color) se lleva un pequeño regalo.

Más fotos de pasteles de boda elegantes para que te inspires

Pasteles de boda elegante
Pasteles de boda elegantes
Pastel temático de mar
Pastel con cinta azul
Pastel blanco de bodas
Pasteles de boda elegantes con flores

¿Qué pastel te gusta más? Cuéntame en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.