Bodas al detalle

Arma tu boda en morado con estas 7 ideas imperdibles

boda en morado

El color morado es el resultado de mezclar azul con rojo, se le considera un color que da equilibrio porque el rojo genera intensidad, mientras que el azul invita a la calma. Si tu intención es hacer una boda en morado, debes tener en cuenta que hay diversos tonos y cada uno puede evocar diferentes sentimientos.

Rosa de color lila

Mientras más claro sea el tono, más espíritu femenino tiene, si es brillante estará vinculado a la realeza o la riqueza y mientras más oscuro, más representará la magia, la tristeza, la frustración o el misterio. Como vez, el matiz de un tono lila puede ser mucho más liberador que uno oscuro que casi se acerca a la tenebrosidad, a un alma oscura.

Este artículo contiene links de afiliación. Si compras a través de alguno de los enlaces proporcionados, el blog Bodas al detalle se llevará una comisión sin costo adicional para ti. Para mayor información al respecto, te invito a leer nuestra página de políticas de afiliados.

Si no tienes miedo de usar este color, sea cual sea la tonalidad, te invito a que te adentres en mis ideas de cómo aprovechar este color y hacerlo tuyo en el día de tu boda. Diviértete con esta paleta de color morado.

Idea 1: ¿Cómo usarlo en flores?  

Centro de mesa para boda en morado

Las flores más comunes de este color son las lilas, la lavanda, las orquídeas y los tulipanes. A pesar de ser pocos, son llamativos por su calidez y tonalidad. Las flores pueden ser usadas para los centros de mesa, la creación de arcos decorativos, en el bouquet de la novia o al decorar con flores el pastel de bodas.

Idea 2: ¿Mesa de dulces?

La mesa de dulces puede llevar gelatinas, macarrones o cupcakes con una cobertura de color morado. Usa el glaseado del pastel con esta paleta y hazlo inolvidable.

Macarrones

Aprovecha las uvas para decorar la mesa o asegúrate de que los invitados beban vino tinto para hacerle honor a tu color. También, habla con los bartenders de tu fiesta o un mixólogo para que te elabore cocteles divertidos, por ejemplo, haz uno con ron blanco, blue curaçao y fresas, para crear bebidas moradas.

Idea 3: Centros de mesa para boda en morado

Yo soy partidaria de que los centros de mesa deben ser memorables, en muchas ocasiones para los invitados, la mesa asignada es el lugar en el que pasan la mayor parte del tiempo en la fiesta. Por ello, intenta que lo recuerden, que se lleven algo que usaron o comieron en la fiesta y haya estado acompañándolos a lo largo de la velada.

Centro de mesa morado

Te recomiendo usar el color en los manteles, las servilletas, especialmente si son de tela. Si haces un menú, procura que los adornos o la letra vayan con tu paleta de colores e incluso añádele una frase que lo haga memorable o pégale un ramo pequeño de lavanda que impregne su olor.

Idea 4: Vestido de novia tono lila

Si eres una novia aventurada, quizás te interese llevar este color puesto por todo lo alto, hoy en día las novias suelen evitar el blanco si están a favor de lo original. Aunque para las novias más clásicas, les recomiendo optar más por detalles, como cintas en el vestido, zapatos de ese color o añadirle algo a la botonera del novio, incluso jugar con los colores para que hagan juego (valga la redundancia).

vestido de novia para boda en morado

Y, si quieres empaparte de lleno con el color, también puedes aprovecharlo en el cortejo, imagínate a tus damas de honor vestidas con un hermoso tono lila.

Idea 5: Temáticas para boda en morado

Si tu intención es usar el morado como parte de un tema que elegiste, te confieso que es un color que queda muy bien con la mayoría de las temáticas más llamativas, por ejemplo, si eres un alma sombría verás que su tono oscuro es perfecto para temas de Halloween o día de muertos, lo cual es fácilmente compatible con colores naranjas o el negro para las épocas otoñales.

tazas vintage color lila

El morado es muy compatible con el plateado, el blanco y el marrón, eso hace que encaje en bodas místicas, bodas bohemias e incluso las vintage. Si usas un tono más claro encaja en las épocas más calurosas, de hecho, se ha usado mucho en bodas playeras.

Idea 6: Decoración para una boda de morado

La decoración de bodas va más allá de un simple centro de mesa, se trata de abarcar todos los detalles posibles desde paredes, sillas, vestidos, la comida, la bebida o los recuerditos. Una mesa de dulces bien llevada puede marcar la diferencia como hemos dicho antes, pero colocar cintas dentro de la torta para hacer un concurso con la dama de honor no tiene precio, incluso lanzar el ramo de novias con orquídeas puede ser interesante.

Decoración boda en morado

En al camino al altar puedes esparcir pétalos morados en vez de rosas, así como armar arcos de flores que vayan marcando el camino o pedirles a los invitados que arrojen el arroz, dándoselos en bolsas color lila. Al final, todo cuenta.

Idea 7: Iluminación

luces moradas para boda

Por último, la iluminación. La pista de baile puede ser por excelencia el mejor lugar donde proyectar luces de colores, pero no te olvides de ellas si usarás jardines verticales en las paredes. De hecho, las luces led pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, especialmente aquellas que son manejadas desde el celular.

Como vez, una boda color morada puede ser la idea que estabas buscando, sólo hay que escoger el tono y esparcirlo por todos lados. Espero que te haya gustado, si aún no te convence, te invito a que le eches un vistazo a este color.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.