Bodas al detalle

¿Qué se debe considerar para lograr el mejor maquillaje de bodas?

Maquillaje de bodas

El maquillaje de bodas es una parte esencial de tu gran día que no podemos dejar para última hora. Es importante tener en cuenta que el maquillaje debe ser duradero y que resalte la mejor versión de ti. Si quieres saber qué cosas debes evitar y qué cosas debes hacer si o si para tener la boda de ensueño que deseas, lee este artículo hasta el final.

¿Cómo debe maquillarse una novia?

Una novia debe buscar ayuda de un maquillador profesional para que la oriente en el mejor estilo de maquillaje que puede obtener tomando en cuenta su color de piel, la hora del evento y el lugar donde se va a realizar. Una novia debe mantener su look durante todo el evento, es imperante que no se corra el rímel con las lágrimas, el rubor con los saludos o se arruine bailando.

Maquillaje de novia

Recuerda que en todo momento va a haber alguien que te va a fotografiar. Si contrataste servicio de video o un familiar se ofreció a filmarte la boda, ten en cuenta de que vas a salir. Además, tu maquillaje debe sacar la mejor versión de ti, no que parezcas otra persona, ten en cuenta que al ver tus fotos después puede que no te sientas bien contigo misma si no te reconoces.

Estilos de maquillaje de bodas

Estilo para boda de día

Maquillaje para boda de día

Es muy distinto maquillar en una boda de día al aire libre que, en la noche, ya que la luz del sol hace de iluminador suficiente para resaltar la cara. Aunque, si estás en un espacio cerrado puede que cambie un poco la cosa. Aquí se busca aplicar tonos más rosas en los labios y sin delinearlos, además de aplicar un maquillaje claro en los ojos.

Maquillaje básico para novias tradicionales

Maquillaje tradicional de boda

Menos, es más, esta es la premisa (muy a lo minimalista) en la que nos basamos en este tipo de maquillaje. Se trata de conseguir tonalidades naturales, muy parecidas a los tonos de la piel de la novia y de concentrarse más en los ojos que en la boca.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje de boda de noche

Aquí se apuesta a colores más atrevidos y oscuros, las luces artificiales resaltarán esos colores. Debes decidir quién será tu aliada: los ojos o los labios, sólo uno debe resaltar por encima del otro, así no parecerás un payaso.

¿Cómo crear armonía en un maquillaje de bodas?

Antes de tomar decisiones sobre el maquillaje debes tener en cuenta que cada persona es diferente y que cada tono de piel o forma de la cara es único. La armonía se crea logrando que los tonos de brillo tanto de los ojos como de la boca estén en sintonía y que siempre sea algo lo que resalta más por encima de lo otro.

Maquillaje nocturno

Prueba pintar las cejas si tienes poco pelo, delinea tus ojos, disimula tus ojeras y aprovecha de realzar tus ojos combinando tonos. Recuerda que la boca manda dependiendo del tono que le apliques, haz una buena decisión sobre ello.

¿Debo contratar a un maquillador profesional?

Un maquillador profesional siempre va a saber cómo sacarle provecho a tu cara y a tu estilo. Si tienes alguna preferencia de maquillaje, te recomiendo que guardes ideas de maquillaje en Pinterest y las compartas con tu maquillador. Quizás sepa cómo orientarte con la idea que llevas en tu cabeza.

Novia en el espejo

Para poder tener un maquillaje de bodas espectacular debes contar con maquillaje de calidad y que dure todas las horas del evento. Un maquillador profesional contará con los cosméticos necesarios para cubrir esa necesidad. A menos, que tu seas una maquillista profesional o alguien de la familia, te recomiendo ampliamente que busques un profesional.

Detalles a considerar para hacer un buen maquillaje de bodas

Primero ten en cuenta que no debes probar un producto nuevo el día que te maquillas, no sabes si serás alérgica a los componentes o si te va a dañar la piel. Segundo, olvídate de usar una tendencia de maquillaje porque sí, cada tipo de boda es diferente y debes apegarte a lo que necesitas, no a lo que todos hacen.

Novia maquillándose

Tercero, te van a tomar miles de fotos, así que asegúrate de que estés convencida del resultado final del maquillaje. Cuarto, busca maquillaje a prueba de agua, sudor o lágrimas, es mejor no tener que preocuparse por ello.

Listo, lo último que queda por decir es que disfrutes la boda y compartas toda la alegría del momento como nunca. No todos los días uno se casa. ¿Qué opinas sobre estas ideas sobre el maquillaje de bodas? Cuéntamelo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.