Bodas al detalle

Pastel de boda sencillo de un piso para bodas pequeñas

Hay casos en los que a uno le toca diseñar una boda que esté justo a la medida de nuestras posibilidades económicas. Cuando nuestros bolsillos nos piden recato o nuestras familias nos piden ajustarse a un plan íntimo, tenemos que pensar todo en pequeño, por eso, esta vez te propongo elegir un pastel de boda sencillo de un piso.

Pastel de boda sencillo de un piso

Ya sé que cuando uno piensa en boda, piensa en gastos, pero no tiene que ser así, lo primero que debes hacer es tener claro que quieres para tu boda y que es aquello que no puede faltar. Si logras armar una buena lista, es probable que puedas ajustar tus ideas a tu presupuesto, haciendo de todo un poco y aún así lograr una boda pequeña con muy buen gusto.

¿Qué debe tener un pastel?

El pastel de bodas suele ser un elemento resaltante en una ceremonia de este tipo. Suele ser común que el pastel siga los lineamientos o colores elegidos para decorar el salón de eventos, el jardín o el lugar que se eligió para celebrar la unión de los enamorados. Incluso, puede ser también el elemento que rompe los esquemas tradicionales y hace de lo imposible algo común.

Pastel de boda sencillo azul

Un pastel de boda sencillo y tradicional suele ser de color blanco con adornos de flores naturales, sin embargo, cada vez es más común usar motivos o colores que marquen la pauta del evento, ya sea por la paleta escogida o por la temática de la boda. Por ejemplo, un pastel de boda que esté basado en una temática marítima o bien decorar con ese estilo porque se va a hacer la boda en la playa.

Detalles para un pastel de boda sencillo de un piso

Los detalles cuentan y cuando se trata de adornar un pastel de boda sencillo de un piso, más aún. Ya no tendrás ese cuento de hadas de pisos de pastel o tarta que nadie se comerá, pues se trata de apegarse a lo esencial, muy a lo minimalista, se trata de tener la cantidad que se va a comer y que se apegue a un presupuesto decente.

Pastel de boda rosa

Como dicen a veces: menos es más. No quiero sonar aguafiestas, más bien te digo que es posible tener un pastel elegante sin necesidad de ser ostentoso. A veces, unas pocas flores o un buen pastillaje pastelero puede ser la clave de un pastel hecho a la medida de una boda de ensueño.

Figurines de pastel de boda sencillo de un piso

Para hacerle buenos detalles a la tarta, piensa en adornos con flores, letreros que diga “recién casados” o las iniciales de los novios. Otra opción es usar las tradicionales figuras de muñequitos de novios con ropa de boda. Otros detalles más sutiles pueden ser hechos en el pastel en sí, haciendo diseños texturizados, capitoneados o naked.

Pasteles sencillos de un piso en la mesa de postre

En este caso, como hablamos de pasteles de un solo piso la mesa no puede ser muy grande ni tampoco debe tener mucha comida alrededor que opaquen el pastel. La idea es que los postres como los cupcakes o dulces individuales ayuden a complementar y adornar la mesa.

Pastel de boda con cupcakes

Una forma de ayudar a que el pastel resalte en la mesa de postres es usando un plato base de espejo para montar el pastel encima e iluminar un poco su alrededor. La mesa puede ser pequeña para que todo sea directamente proporcional, ya que el pastel será igualmente pequeño.

Estilos y más estilos de pasteles

Los estilos para pasteles abundan, sólo queda conseguir el ideal para la boda de tus sueños. En este caso, al ser un pastel de un piso, debes considerar si prefieres añadirle más al diámetro o más al grosor, en caso de que tengas una cantidad considerable de invitados. Igualmente, siempre puedes optar por un pastel de estilo cuadrado.

Pastel de bodas blanco

Hay pasteles para toda ocasión, pero cuando se trata de bodas, los estilos se basan en la moda del momento o en los gustos de los novios. Igual, con un poquito de inspiración puede que consigas tu pastel ideal, así que te dejo abajo más fotos de pasteles para que decidas el estilo más adecuado para ti.

Espero te haya gustado este artículo y sobre todo las fotos de pasteles deliciosos. Un pastel de boda sencillo de un piso puede ser la solución que estabas buscando para esa boda íntima o hecha en casa que estabas intentando planear.

Si quieres estar al día con los nuevos artículos, te invito a unirte a mi lista de correos justo debajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.