Bodas al detalle

¿Cómo hacer arreglos para boda sencillos pero elegantes?

Para hacer arreglos para boda sencillos, debes considerar que tu boda también es sencilla. Ya sea por economizar o por falta de recursos, hacer una boda elegante con poco presupuesto es posible. Y para decorar una boda con buen gusto usando pocos elementos visuales es sólo cuestión de usar la creatividad. Si quieres obtener algunas ideas para saber cómo lograrlo, tan sólo sigue leyendo al artículo hasta el final.

arreglos de boda lavanda

Tanto si tu boda es sencilla o la haces sin mucho adorno, hay ciertas tendencias actuales que podrían calzar perfectamente con tu idea. Está de moda reciclar tela, usar materiales renovables o reutilizables, por lo tanto seguir tendencias de moda vintage o eco-friendly puede ser una gran inspiración para hacer arreglos sencillos para tu boda.

¿Cómo decorar de manera sencilla pero elegante?

El secreto está en el ambiente, procura decidirte por espacios abiertos como un jardín, un patio, los alrededores de una piscina o bien, usa un espacio cerrado que ya tenga elementos que puedas usar y evita que gastes decoración extra. Esto último, no implica que no vayas a hacer una inversión, pues se trata de tu boda y quieres que sea lo más original o bonito posible. Pero considera que al ahorrar estás gastando en lo esencial o menos de lo que tenías pensado.

arreglos de boda en la piscina

Para decorar sencillo, hay que crear efectos visuales. La luz es un elemento que debes repetir para dar elegancia al lugar, usa espejos, cubertería brillante, velas, luces y la luz natural del día. También puedes usar madera, un estilo rústico puede resaltar la elegancia de la naturaleza sin verse cargado de muchos elementos, pues se verían como cosas sacadas del bosque, no compradas en una tienda.

Ideas para arreglos para boda sencillos

jaula decorativa para mesa rústica
  • Una buen manera de hacer arreglos sencillos es usando una boda al estilo vintage. Recicla elementos que ya tengan tus familiares, haz que te presten sillas, mesones, lámparas o lo que te interese usar para la decoración.
  • Haz una boda ecofriendly. Hoy en día están de moda las bodas donde se hace el menor impacto ambiental. Puedes elegir usar elementos de material reciclable o biodegradable. Un ejemplo es evitando usar cosas de plástico y usar la naturaleza como parte de la decoración.
  • Paleta de colores sencilla. Mientras menos colores uses, menos cargado va a ser la decoración. Usar blanco por preferencia le da más elegancia sin pasarse de ostentoso.
  • Haz un pastel estilo nude y usa comida fresca como aperitivos como frutas o verduras. Haz una mesa de quesos, tortillas, pan o un fondue de chocolate con frutas picadas.

Arma centros de mesa económicos

Las flores son una parte esencial de toda decoración de bodas, lo importante es contar con arreglos que te permitan dar una identidad y/o una temática por colores que le de vida al espacio que hayas elegido. Para hacerlos sencillos, puedes usar simplemente unos floreros y hacer un arreglo bonito o adornar en el techo usando las lámparas como soporte.

arreglos para boda sencillos

También puedes usar tarros, jarras de vidrio, piedras, arena, flores silvestres, metras o usa copas grandes para sostener flores cortadas a su medida. Alquila bonsais o cómpralos para darlos de regalo a los invitados cuando termine la fiesta (y no olvides decirles que deben mantener ese bonsai). Otra idea muy usada es la de pintar botellas de vino y usarlas como recipientes para velas o flores.

mesa decorativa de bodas

Globos. ¿Haz pensado que a veces lo más divertido puede ser lo más económico de utilizar? Los globos de adorno para la entrada o para cada mesa puede ser la diferencia entre una boda normal y una peculiar. Imagínate que ya al momento de la fiesta, explotes unos de esos globos y salgan serpentinas, de seguro tus invitados te sorprenderán.

No olvides que a veces abaratar costos te puede nublar un poco las ideas cuando estás bajo estrés sobre lo que sí quieres que tenga tu boda. No dejes de lograr tus ideas por rebajarte unos cuantos pesos o dólares, pero si te organizas y llevas un plan paso a paso puede que logres tus propósitos. Así que no dejes de seguir buscando en el blog más ideas de cómo hacer esa boda de ensueño y apúntate a nuestro boletín para que estés al tanto de próximos artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.