Bodas al detalle

¿Cómo convertir una boda sencilla en jardín en algo inolvidable?

Organizar un boda requiere tiempo y dedicación, por esta razón, lo normal es elegir una fecha de boda que dé el tiempo considerable para tener una boda decente. Si tu fecha de boda resultó ser muy pronto, debes acelerar los procesos y considerar armar algo de bajo presupuesto. Para personas que necesitan una ayuda, les traigo la opción de armar una boda sencilla en jardín.

Foto en boda sencilla en jardin

No porque sea sencilla necesariamente debe ser organizado en un jardín, sin embargo, este artículo está pensado para aquellos que tienen una casa accesible, sea suya o alquilada que tenga un jardín increíble. Así que si es lo tuyo, te invito a leerlo todo hasta el final.

Puntos clave para organizar una boda sencilla en jardín

Antes de empezar, debes tener clara la fecha de boda, porque a partir de ahí podrás medir lo que puedes hacer cada día hasta que llegue el momento. Pero para que vayas anotando y organizando cuándo hacer qué, te dejo los puntos más importantes:

Organizar la boda
  • Decide si harás una boda civil o por la iglesia o ambos: Recuerda pagar los aranceles y tener la documentación necesaria. También verifica que el oficiante pueda casarlos ese día. Si todo esto te agota, puedes considerar hacer una ceremonia simbólica.
  • Elige el lugar de la boda: Qué ciudad, qué país, qué zona. Ten en cuenta la ubicación de la mayoría de los invitados y en este caso, busca una locación que tenga jardín.
  • Busca el traje y el vestido de los novios: Elige padrinos, cortejo y pajes. Define una paleta de colores para seguir una estética armónica en los trajes.
  • Define tu presupuesto: Elige la cantidad de invitados, envía las invitaciones, decide el menú de boda, el pastel de boda, la música que usarás y los recuerditos de boda.

Aunque esos son 4 puntos principales, están muy generales, la clave para que sea sencilla, está en pensar en pequeño. Además considera hacer la boda en día de semana y/o aprovechar pagos por adelantado para obtener descuentos.

¿Con carpa o sin carpa?

Hacer una boda sencilla en jardín implica considerar los factores climáticos a la hora de planificar la boda. Ten en cuenta el viento, la temperatura y los mosquitos. Lo común es organizarla en temporadas de calor para aprovechar la luz del día y su buen clima. Pero si es normal que llueva en la temporada que eligas, o hace mucho sol, es recomendable que pidas una carpa.

decoración boda en jardín

Si el presupuesto de la carpa sobrepasa tus finanzas, intenta buscar una terraza techada. La cuestión de usar terraza, es decidir si la boda será combinando los espacios abiertos con los cerrados. Lo bueno de esta última opción es que tendrás lo mejor de los dos mundos. Incluso para la decoración puedes repartir gastos, usar ramas naturales afuera y comprar macetas para la parte cerrada, por ejemplo.

Mejores estilos para boda sencilla en jardín

Uff, algo que tienen los jardines es que ponen a volar tu imaginación. Hay tantas opciones bonitas y elegantes que aprovechar. Para mi decorar es la parte más divertida de una boda, siempre me lo imagino con mucho amor, con mucha energía y luz. Incluso si es de noche, la luz es clave para que la boda tenga identidad propia.

Pero para no aburrirte con cada detalle, voy directo a las ideas que puedes emplear con cada tipo de boda en caso de usar un jardín:

Estilo rústico/campestre:

Arco de entrada

Adorna centros de mesa con flores silvestres, arcos de flores en la entrada y coloca una base de corteza de árbol en la mesa para cada persona. Apuesta por sillas de madera, zapatos vaqueros de recuerdo, fotos con caballos y sombreros rancheros para los invitados.

Boda en jardín a lo minimalista:

Usa velas, manteles, incluso puedes pedir que todos estén vestidos de blanco. Emplea pocos colores, sillas transparentes o blancas, flores naturales o silvestres y apuesta por recuerdos de boda que sean de utilidad como sacacorchos.

Boda sencilla a lo vintage/retro:

Boda sencilla en jardin estilo vintage

Sillas antiguas, muebles de madera vieja, muebles renovados, vajilla de la abuela, juego de té y muchos libros. No olvides los relojes de bolsillo como recuerdo o fotos de polaroid tomadas ese día.

Boda sencilla en jardín muy bohemio:

Agrega pétalos de flores en el camino al altar, usa flores estrambóticas, alfombras, telas de colores y muchas lámparas. Usa un decorado de figuras geométricas, tejidos en crochet, contraste de colores y una buena carpa.

Estilo clásico:

Porque no puede faltar una boda rosa muy clásica y sencilla, donde reina el blanco en un mobiliario típico de empresas de festejos. Igualmente, puedes agregar detalles como jardines verticales a la terraza (en caso de tenerlo) y/o luces colgantes.

Estaciones de comida al aire libre

Una buena parte de los invitados sólo va a las fiestas a comer. Lamento decirlo, pero es así, por eso elegir la comida es fundamental para que todos se vayan contentos. Al hacer una boda sencilla en jardín, te propongo la idea de hacer estaciones de comidas por separado, es decir, mantener por un lado las bebidas, por otro los dulces y en otro lado, los entremeses salados. La idea es hacer la fiesta como si fuera un festival, te diviertes eligiendo entre opciones y aprovechas el espacio completo del jardín.

Pastel de boda floreado

También puedes usar foodtrucks y variar la comida. Recuerda que debe ser un menú para el aire libre, si hace mucho calor, no puedes dejar mucho tiempo afuera cosas que se derritan, como el pastel de bodas. Pero si tu boda es algo pequeña, ten en cuenta la cantidad de invitados, capaz prefieras hacer un menú estándar y que cada plato sea servido en su mesa.

Luces, cámara, acción

En las bodas de jardín el uso de photocall es perfecto, para los que desconocen que es, se trata de un espacio decorado específico para tomar fotos, es como el fondo de una foto. Este espacio puede llevar el nombre de los novios o la fecha de ese día, también puedes crear un filtro de snapchat personalizado.

Photocall para boda sencilla en jardin

La luz del día puede ser un ingrediente interesante para lograr fotos memorables, sin embargo, para la entrada de la noche es necesario usar elementos lumínicos como luces led, letras gigantes de bombillos, lámparas, velas e incluso pirotecnia.

Detalles de una boda sencilla en jardín

Si quieres conseguir recuerdos de boda que valgan la pena, piensa en darles algo de utilidad o que les alegre el día. No todos los recuerdos necesitan ser basados en la temática que eligieron, puede ser algo general como abanicos, bufandas o jabones. Para recuerditos basados en bodas al aire libre considera dar pulseras que espantan mosquitos, protector solar, lentes de sol, sombrillas o protectores de tacón para las damas.

boda sencilla en jardin

Otros detalles útiles para la boda que debes considerar son las invitaciones con un código QR que le permita a los invitados llegar con google maps al lugar, así como el uso de maquillaje a prueba de agua, no sea que te derritas con el calor.

Recuerda que es tu boda y la puedes diseñar como tu quieras, las opciones son infinitas, este artículo es tan sólo una de las múltiples ideas que te puedo dar. Si quieres estar al día con mis últimas publicaciones, aprovecha y regístrate en mi fabulosa lista de correo aquí abajo. (Spoiler: de vez en cuando, mando regalitos…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.