Bodas al detalle

Ideas para bodas en azul marino que debes aprovechar

novios intercambiando anillos

Los colores como principal tema de decoración en las bodas es algo que no pasa de moda ni pasa desapercibido. Pues para un día tan especial, hay que darle espacio a la alegría, a darle tonalidades amorosas y divertidas. Y, así como cualquier otro color, ponemos las bodas color azul marino como tema para este artículo.

¿Por qué usar el azul marino en bodas?

El color azul marino da mucha elegancia, es un color muy combinable con otros colores. Desde tiempos inmemoriales se usa este color en eventos tan festivos pues da mucha carisma y personalidad. No es de extrañar que las novias sigan optando por un color tan lindo.

Zapatos para bodas en azul marino

Pega perfecto con rosado, dorado y verde. Si ya habías pensado en un tono rosa palo para tu boda, sólo queda que le agregues el azul marino. Te aseguro de que quedará lindísimo. Las paletas de colores para bodas son infinitas, sólo hay que combinarlas estratégicamente.

¿Dónde decorar para las bodas en azul marino?

Los detalles son muchos, vamos a enumerarlos para ayudarte a escoger. Para la novia como tal, puede usar el color para los zapatos de novia, un sombrero que vaya a usar, en el bouquet de novia y si acaso, quiera casarse de azul marino para su civil.

Pastel color azul

En cuanto a la decoración propia de la boda, puedes decorar el pastel de bodas, los postres, los números de mesa, los manteles, los centros de mesa y mucho más. Y en detalles de los invitados, puedes incorporar el azul marino en sus invitaciones, ya sean digitales o físicas, en sus recuerdos de boda y quizás pedirle a tu cortejo que se vista de ese color, a menos que ya tu pongas los trajes. Igualmente, si quieres que tu madrina de bodas lleve el color para que haga match con todo lo que has elegido.

Mejores momentos para armar bodas en azul marino

Este color se presta mucho para las bodas de día por ser un color oscuro. Si lo vas a usar de noche procura usarlo con un color claro para hacer contraste. Recuerda que las paletas de colores deben tener al menos tres colores para usarse en la boda, uno principal, otro que haga de constrate y el tercero es para compaginar todo aquello que no puede estar con esos colores.

mesa para bodas en azul marino

En cuanto a la época del año, pues no creo que haya una temporada mejor que otra. Pero cuando hace frío el azul siempre queda bien, especialmente ese tono sobre nieve o en un ambiente oscuro puede ser muy interesante. También se presta para hacer bodas temáticas de época o de marineros. Si haces una boda en la playa, este tono puede ser muy cautivante si lo mezclas con blanco.

Lo que si creo es que con la combinación ideal que escogas se va a ver mejor en una época u otra. Por ejemplo, si le pones amarillo o verde puede ser una boda tropical perfecta para el verano. Pero si tu combinación es con naranja, entonces en una época otoñal puede resaltar perfectamente. Y así…

Otras ideas para aprovechar el color

Aunque al final no te decidas por este color, considera que según las tradiciones de toda boda debe haber algo viejo, algo azul, algo nuevo y algo prestado. De ser así, piensa en detalles aún más pequeñitos para decorar en azul, como el boutonniere del novio, el liguero que lleves en tu pierna, algún adorno en tu cabello, la pintura de uñas o una cinta que vaya alrededor del vestido.

cortejo en azul marino

Otros detalles a considerar serían más que todo decorativos, desde flores, pétalos, base de platos, servilletas, copas de agua, globos, telas colgantes y muebles como sofás o puffs. Recuerda que en este caso, nos estamos centrando en que la decoración de la boda es basado en un color, no tanto en un estilo o tema, por eso la idea es que cada cosa de la boda tenga esa representación o enfoque.

Bueno, espero que te haya gustado este artículo, si tienes alguna idea que quieras compartir, pónmelo en los comentarios, estaré encantada de leerlo. Hasta la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.