Bodas al detalle

11 ideas para una boda temática de playa espectacular

Cuando se trata de una boda temática de playa, tienes dos opciones. Hacer la boda en la playa y disfrutar de su encanto directamente o bien, llevar la playa a donde sea que estés. No importa si estás en pleno invierno o en un lugar recóndito, siempre puedes armar una playa improvisada si lo haces bien.

decoración de boda en la playa

Si te preocupa poner arena en un salón de fiestas, tranquila, la idea es armar una boda de lujo que lleve la sal del mar a donde sea que te pasees sin que nadie se ensucie. Lo bueno es que haz llegado al lugar correcto. En este post, te he recopilado al menos 11 ideas que puedes implementar en tu fiesta temática de playa.

¿Por qué una boda temática y no una boda en la playa?

Si la playa no va a ti, te traes la playa o algo así diría yo. Ambientar un lugar con elementos que no van allí hace que sea una fiesta temática y si eso es lo que buscas, estás en el camino adecuado. Ahora ¿por qué hacerla de playa? Porque le da alegría y vida a cualquier lugar, si estás tratando de hacer una fiesta alegre, esta es una temática adecuada para eso.

pastel de boda temática de playa

¿Por qué no hacerla en la playa? Si buscas un tema que no tenga nada que ver con tu vida cotidiana para decorar tu boda, una boda temática de playa es lo tuyo. Sin embargo, si lo que buscas es la locación ideal de playa, hacer una boda destino es lo adecuado para ti. Pero recuerda que la forma de organizarla es completamente diferente.

11 ideas para que lleves la arena por todo lo alto

1- Aplícale a tu evento un olor a mar con el uso del marketing de olor. Por si no lo sabías, miles de tiendas tienen un olor característico que hacen que uno asocie la sensación con la marca mucho más fácil. ¿Por qué no hacerlo para tu boda?

diseño marino para boda

2- Organiza un puesto de photocall playero para que se tomen fotos sobre tablas de surf o cofres de tesoros perdidos.

3- Organiza un geofiltro de Snapchat con un toque playero para que te presuman en tu gran día por toda la red. Esto es algo muy nuevo y usado en los Estados Unidos, tu podrías marcar la nueva tendencia en Latinoamérica, si no sabes dónde buscar, puedes empezar en buscando en Etsy.

4- Haz tarros de centros de mesa con arena y conchas de mar, además da recuerditos de boda a tus invitados con mini potes de arena de alguna playa que te haya gustado.

centros de mesa de boda playera

5- Prepara una barra de cocteles playeros como piña coladas o bloody mary para deleitar el paladar de los más exigentes. Tampoco te olvides de los gelly shots (gelatina de licor) para que la fiesta sea de otro nivel del mar.

6- Haz un menú de bodas mediterráneo o con toques marinos, usa pescado, camarones o aventúrate con una paella valenciana.

7- Usa tonos de colores pasteles o al estilo marinero que den la idea de que el mar está cerca.

menú boda tematica de playa

8- Escoge sombreros de paja como cotillón para la fiesta, lentes de sol y/o sandalias de playa.

9- Habla con tu DJ para que coloquen una playlist romántica con ambiente de playa.

10- Si tienes un cuarteto de música pídeles que toquen música caribeña como merengue o salsa.

11- Usa un artículo decorativo que contenga agua, por ejemplo, poner una pecera gigante con peces koi o una fuente que continuamente esté en movimiento.

Ejemplos decorativos para que no te quedes sin ideas

Si estás en blanco con respecto a los aspectos decorativos, lee estas opciones:

decoración playera
  • Pon manteles arrugados que den la sensación de estar bajo el mar y preferiblemente de colores verdosos o azules como el mar.
  • Si estás en una casa con piscina, usa linternas de deseos para decorar o velas flotantes.
  • Si estás en un salón de fiestas dale un toque divertido a la luces, mezcla varios colores y sal de lo aburrido.
  • Haz un camino de entrada sobre arena, pero asegúrate que sea firme y no se toque la arena directamente, puedes decorarlo con piedras o conchas de mar.
  • Arma unos mini cofres de tesoro para montar los números de mesa o los menús que van en cada puesto.

Espero que esta lista te haya servido de inspiración para armar una boda temática de playa que te haga sentir que viajaste miles de kilómetros sin tener que hacerlo. Si tienes otra idea no dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.