Bodas al detalle

¿Cómo elaborar una decoración para boda civil?

Las bodas civiles suelen ser más pequeñas que las ecleasiáticas. Al tener menor cantidad de invitados las locaciones suelen ser más específicas y acogedoras. Es muy común escoger una terraza o el patio de una casa. Por esto, te traigo ideas para una decoración para boda civil que te ayude a clarificar tus ideas y armar tu propio evento.

novios

Recuerda que la unión civil es la que vale a nivel legal, la eclesiática es a nivel espiritual o religioso. Y el evento que suele resonar más o llamar más la atención de tus invitados es la segunda, por lo tanto procura que en tu boda civil estén tus familiares y amigos más allegados.

¿Cómo decorar una boda civil en casa?

Decorar una casa no es fácil, pero no imposible. Procura tener en mente la idea completa de cómo va a ser tu celebración y quienes estarán allí, así será más fácil armar la decoración para boda civil sin mucho estrés. Fija un menú sencillo o una serie de pasapalos que mantendrán la vibra de los invitados. Los servicios de catering son los expertos en eso.

altar de boda civil

Para decorar un espacio, debes tener una mesa central donde irá el oficiante de ceremonia de un lado y los novios del otro lado, quienes oirán las palabras y firmarán el famoso contrato ceremonial. Los alrededores de esta mesa deberán estar despejados, pues tus invitados estarán pegados a ella intentando ver la ceremonia.

mesa de dulces

Además, deberás tener una mesa de dulces o de pasapalos salados para acompañar la torta de bodas, trata de que esta mesa sea lo más bonita y llamativa posible, para que no sólo quede de recuerdo sino que tus invitados la aprovechen al máximo.

Boda civil en ayuntamiento

Si tu deseo es ir al ayuntamiento primero y luego celebrar la unión en otra parte, tendrías más libertad para escoger tu decoración y abaratar los costos del pago del oficiante de ceremonia. Por lo tanto, la idea es buena pero ya sería cuestión de gustos y necesidades.

boda civil en ayuntamiento

De ser el caso que decidas casarte en el ayuntamiento, debes tener en cuenta los horarios. Pues las oficinas suelen estar abiertas en un horario reducido, de día y temprano, por lo que la celebración puede ser tipo almuerzo o cena, si igual desean esperar a los invitados más tarde.

Estilos de celebraciones que puedes realizar

Básicamente, puedes optar por celebrar en sitios pequeños como una terraza, un salón, un restaurante, un patio, un jardín, o cualquier otro espacio que permita colocar mesas para recibir a tus invitados. Optar por celebraciones tipo cóctel son una buen idea, solo colocas pasapalos, una barra de tragos y voilà.

decoracion para boda civil

Otra opción es crear una cena con asientos enumerados y un menú fijo. Haz que sea una mesa imperial y que compartan todos juntos. También, puedes elaborar un brindis con champaña acompañando la velada con una mesa de dulces y otra de botanas saladas.

mesa imperial rosa

Lo mejor que puedes hacer, es una celebración bajo el techo de tu casa que te permita celebrar con tranquilidad, decorar muy a tu gusto y ahorrarte plata al no contratar tantos elementos necesarios para tener un evento decente y lleno de mobiliario adecuado.

Espero te haya gustado mi artículo, que le saques provecho a las opciones y no te olvides de seguirme en Pinterest para más novedades e ideas fantásticas para la celebración de tu matrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.