Bodas al detalle

Ideas para hacer una boda en la playa que te enamore

Si en tu lista de deseos está el hacer una boda en la playa, debes saber que se trata de un tipo de boda al aire libre. Rara vez se hacen la uniones de pareja a puertas cerradas, pues el punto de armar el evento en la playa es aprovechar el paisaje y las luces del atardecer. En cuanto a la fiesta, puedes elegir entre hacerla en un salón de eventos de un hotel por ejemplo o bien, frente al mar.

Altar de una boda en la playa

Las bodas en la playa son muy románticas, muy originales y llenas de una vibra positiva porque ¿a quién no le gusta tomar sol? Pero no todo lo lindo reluce, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que tus invitados estén lo más cómodos posible. Por eso te invito a darle un buen vistazo a las ideas que te comparto en el artículo.

Razones para casarse en la playa

Empecemos por el hecho de elegir un lugar al aire libre, en plena naturaleza salvaje, rodeada del aura cristalina del mar… El simple hecho de contemplar un atardecer en un lugar como este, es innegable que vas a tener fotografías hermosas para el resto de tu vida. A parte, como dicen que el mar trae calma, qué mejor que estar en un lugar como la playa para calmar los nervios previos a la boda.

Novia en la playa

Además, hay muchas novias que prefieren hacer una boda destino o una boda basada en una temática playera. Piensa en lo divertido que sería armar un evento con paletas de colores que encajen con la vista y a eso, añádele el hecho de que podrías tener invitados que no dudarían en ir por el simple hecho de aprovechar sus vacaciones en un excelente sitio turístico. Reducirías el porcentaje de ausencias ¿Qué mejor que eso?

Paleta de colores ideales para una boda en la playa

Como ya mencionamos, elegir una paleta de colores para una boda es muy interesante. Elige colores pensando en las tonalidades del agua como el azul, el aguamarina, el azul celeste o el azul marino. Otra buena tonalidad es basándose en los distintos tipos de arena, ya sea de coral, la arena oscura casi negra o la arena marrón clásica. Y, si además le agregas colores de las algas (verde) o las piedras (gris) puedes conseguir paletas fascinantes.

Pastel de boda playero

Las paletas de colores se van a usar en prácticamente todo el decorado y eso incluye las invitaciones de boda, para que esa idea quede bien, te recomiendo añadirle una temática. Puedes elegir entre ideas como un estilo tropical, naval o marinero, con ambiente surfista o al maravilloso estilo hawaiiano. Todas quedarán bien si lo llevas a un ambiente elegante.

¿Qué tipo de decoración puedo hacer?

Lo más probable es que hagas la ceremonia a eso de las 5-6 de la tarde, justo al atardecer, por lo que debes pensar en una decoración que incluya luces. Puedes hacer un camino de velas y/o colgar luces en un techo abierto en la zona de las mesas. Otro elemento que le da elegancia son las telas, mientras más vaporosas y blancas, mejor.

luces decorativas

Como el romanticismo es lo que marca la pauta, intenta conseguir un cuarteto musical que alegre la fiesta e incorpora comida fresca con bebidas tipo cóctel. Como el ambiente natural ya es de por si una decoración, incluye sólo flores en los centros de mesa y en el bouquet de la novia.

¿Qué tener en cuenta para realizar una boda en la playa?

Como en todo tipo de boda, hace falta organización desde el minuto 1. No importa en qué playa te cases, lo primero que debes ver son los trámites. Que van desde la visa para viajar hasta los papeles para un matrimonio oficial. Y, si le añadimos que habrán invitados internacionales debes compartirles la información sobre visas en caso de que apliquen, así como el lugar de alojamiento al que pueden llegar. Una manera fácil de hacer esto, es compartiéndolo en una invitación digital.

cena de boda

Otros puntos a considerar son el clima y la época del año en que se va a celebrar. Si la boda es celebrada en una playa del caribe, ten en cuenta que la época de huracanes es en Septiembre y que en Diciembre el clima es menos caliente que en Agosto. También, toma en cuenta el día de la semana en que lo vas a celebrar, los pasajes de avión no cuestan lo mismo todos los días, eso añádele que la temporada baja siempre va a ser más económico en prácticamente todo.

Considera siempre a tus invitados en todo lo que decidas armar para tu boda. Una boda en la playa no es lo mismo sin tus amigos, familiares y demás. Por lo que piensa bien qué recuerditos de boda vas a dar, intenta de que sean útiles, como botellas de agua con un mensaje de gratitud, abanicos con la fecha pintada, sandalias para aguantar la fiesta y/o botellitas de mini tequilas.

recuerditos de invitados

Hemos llegado al final del artículo, espero que haya sido provechoso e ilustrativo para que sepas organizar mejor tus ideas para armar una boda en la playa. Y, no dudes en ponerme en los comentarios alguna otra idea que no haya colocado. Estaré leyéndote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.