Bodas al detalle

Inicio » Estilos para crear invitaciones de boda digitales

Estilos para crear invitaciones de boda digitales

Una parte crucial de hacer tu boda debe ser armar la lista de invitados, porque no sería una boda si no hay con quien celebrarlo ¿verdad?. Y si eres de los que aman las bodas extremadamente pequeñas, muy al estilo elopement, déjame decirte que mínimo tienen que haber dos testigos para que puedan casarse, así que, así sea para dos personas debes tener una guía para crear invitaciones de boda.

Planificar una boda

Y mientras más pequeña la lista de invitados, probablemente menos quieras gastar… pero eso es relativo. Cada novia tiene sus gustos y no se los voy a quitar, si eres de los que prefiere el papel impreso, adelante, la originalidad manda en esta web, así que tienes mi bendición. Pero, si eres de las personas prácticas como yo, te voy a recomendar que hagas las invitaciones de manera digital.

¿Por qué hacer una invitación digital?

La principal ventaja de hacer una invitación digital es que básicamente puedes hacer lo que quieras. Es demasiado fácil añadir información de utilidad para tus invitados y lo mejor, es que hay de varios estilos. Otra ventaja que tiene, es que vas poder ahorrar un montón al hacerlo de forma digital ya que estas invitaciones suelen ser mucho más económicas y si lo deseas no tienes que personalizarlas. Además, puedes mandarlas en masa para que les llegue a todos por igual en segundos, lo que hace más fácil la gestión de envíos y respuestas de parte de cada uno de ellos.

Crear invitaciones de boda

Si eres una novia que quiere hacer una boda destino o internacional, es decir, que tienes invitados de diversos países o ciudades, es muy importante que la logística forme parte de tu invitación, lo que con el formato digital puedes lograr perfectamente. Ten en cuenta, que al crear invitaciones de boda digitales puedes progresivamente ir añadiendo la información, conforme se van tomando decisiones, lo que es ideal cuando debes invitar a las personas con tanta anticipación.

Tipos de invitaciones de boda digitales

Invitaciones para Whatsapp

Este tipo de invitaciones son las más sencillas de hacer, ya que puede ser una foto, un diseño hecho por un diseñador gráfico, un escrito hecho en pantalla, un video o una animación. Lo bueno de diseñar algo que se mande por esta vía es que puedes crear una lista y mandar la invitación una sola vez. Este tipo de invitaciones puedes crearla con Invitacionesboda.online, aprovecha que te he conseguido un 10% con ellos con este código: descuento10 (No te olvides de editar tu carrito al final y agregar el cupón).

Invitación estilo Página Web

Estas invitaciones son hechas como cualquier página web, tiene un link personalizado que será lo que compartirás sin problemas a todos tus invitados. Los paquetes de páginas web suelen durar un tiempo, es decir, que a partir del momento en lo pidas, tendrás 1 o 2 años con la página funcionando, lo que que te permite ir planificando con antelación si es lo que necesitas e ir agregando información sobre la marcha.

Invitación página web

Aplicación como invitación digital de boda

Esta es la forma más rara que existe pero no descabellada de hacer. Se trata de una aplicación como cualquier otra, donde pondrás toda la información de la boda y que tus invitados podrán descargarse. Ellos deberán acceder con un correo y contraseña, lo bueno es que aquí controlas quién entra y quién no.

Crear invitaciones de boda digitales en PDF

El PDF es perfecto para ser enviado por correo electrónico o vía Whatsapp. Toma en cuenta que la información no la podrás cambiar o actualizar, quedaría tal como lo hayas enviado. Pero, lo bueno es que es un formato económico que igual podrías personalizar a tu gusto y es muy sencilla de hacer.

Crear invitaciones de boda digitales

Cuenta de Instagram de boda

A mi me pasó que no pude formar parte de una boda pero me dieron acceso a una cuenta de Instagram donde podía ver todo lo que iba pasando en esos días importantes de la boda, tanto previos como del propio día. Si cuentas con muchos invitados regados por el mundo que no pueden asistir, esta podría ser una actividad complementaria para que todos se unan al evento.

Igual, siempre puedes crear una cuenta privada donde publiques información de valor para los invitados que viajan a la boda. Por ejemplo, datos de hoteles, restaurantes, peluquerías, renta de vestidos, etc. Si tienes una boda destino, esta es una muy buena opción a tomar en cuenta como canal de distribución de información.  

Invitación digital interactiva

Básicamente, esta invitación es estilo video donde se mostrarán fotos e información de cómo se conocieron los novios. Puedes agregar música, dibujos animados o hacer un simple video con los novios dando a entender lo que se va a hacer en ese día, pero te recomiendo que igual mandes la información por escrito. Recuerda, que no a todos se les hace fácil recordar datos cruciales a oído, además que para evitar malentendidos, lo mejor será que el video sea algo complementario y envíes la información por escrito.  

¿Qué información va en las invitaciones de boda digital?

Es complejo tener claro cuáles son las cosas que deben ir al crear invitaciones de boda digitales, pero aquí te desgloso lo que no puede faltar. Primero, debes preguntarte si vas a personalizar las tarjetas o si vas a hacer una para todos los que estén invitados. De personalizarla, debes tener a mano la lista con los nombres para irlos tachando conforme los hayas creado para luego contactarlos.

Invitación digital

Después, piensa en lo principal… ¿quiénes se casan? Coloca los nombres de los novios, luego la fecha, el lugar y los padres que entregan a los novios. A partir de aquí, vas colocando todo lo adicional. Piensa esto como un ejemplo de plantilla de una hoja para mandarla por Whatsapp y si cuentas con una página web o un código QR, entonces coloca el enlace o el código para que tus invitados accedan al resto de la información. Ah, que no se te pase tener un medio de confirmación de asistencia.

Ahora, si estás en la página web o en un PDF, agrega la información sobre la mesa de regalos, el lugar exacto de la ceremonia eclesiática, dónde va a ser la fiesta, los horarios, el código de vestimenta, así como recomendaciones o información de utilidad para el invitado. Considera usar un mapa de google, colocar números de teléfono de taxis, agregar opciones de transporte o opciones de hoteles cerca de la zona.

 ¿Cómo asegurarse de que los invitados no se coleen?

Te voy a comentar que esto no es posible controlarlo en cualquier escenario, pero si te preocupa mucho que las invitaciones lleguen a manos equivocadas, entonces haz una nota importante a cada invitado sobre la cantidad de personas que está permitido que asista. Ya que es común que se hagan invitaciones por apellidos o por invitación familiar. También sucede que un amigo te pregunte si puede llevar a alguien.

Invitaciones digitales

Otra manera de controlar esto, es tener un acceso web con contraseña para tus invitados o hacer la app para que cuente con acceso por correo. Además, crea tu cuenta de Instagram de manera privada, así decides quién puede ver o no lo que posteas. Recuerda, que siempre va a faltar gente y siempre, habrá alguien que ni te enteraste que entró en la fiesta, así que no dejes que eso te amargue la existencia.

Consideraciones al crear tus invitaciones

Mi primera consideración es que si no sabes de diseño, no temas en pagar a alguien para que te haga la mejor invitación, recuerda que el tiempo es oro, pide ayuda y haz que te ayuden a lograr esos objetivos de manera eficiente. Segundo, haz las cosas sencillas para tus invitados, por ejemplo, con la mesa de regalo, siempre puedes hacer una lista de deseos con Amazon, Liverpool, El Palacio de Hierro o con El Corte Inglés (si estás en España), que siempre tendrán miles de opciones a escoger.

Crear invitaciones digitales

Si estás creando una página web recuerda mantener al día la información, ya que tus invitados están contando con la información que has colocado para hacer sus planes. Otra cosa, no dejes a un lado tus gustos al crear invitaciones de boda digitales, recuerda que en estos formatos también se decora y se mantiene la esencia de la boda.

Bueno, esto es todo por hoy. Gracias por llegar hasta aquí y espero que esta guía para crear invitaciones de boda digitales te haya encontrado en el momento ideal para ayudarte con tus planes de boda. Hasta la próxima. P.D. No olvides usar tu código de descuento (descuento10) para tus invitaciones digitales aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.