Bodas al detalle

Boda elopement: la nueva moda que arrasa el sector nupcial

La boda elopement es un tipo de boda que se ha convertido en una tendencia en el mundo nupcial en los últimos años, sin embargo, su interés ha aumentado en los últimos meses. Si eres una novia escurridiza y te gusta celebrar tus momentos más importantes en compañía de pocas personas, te invito a leer este artículo hasta el final.

Boda elopement

Este artículo contiene links de afiliación. Si compras a través de alguno de los enlaces proporcionados, el blog Bodas al detalle se llevará una comisión sin costo adicional para ti. Para mayor información al respecto, te invito a leer nuestra página de políticas de afiliados.

¿Qué se conoce como boda elopement?

La palabra elopement significa “fuga”, aunque podríamos interpretar una boda elopement como una boda fugaz, en realidad se refiere a los novios que se fugan. Esta práctica empezó en el siglo XIV cuando las parejas huían con sus amantes para casarse, luego en 1800 las parejas huían porque sus familias no aprobaban el enlace. Con el tiempo, se le fue dando otras connotaciones al término, surgiendo la necesidad de hacer ceremonias de bajo presupuesto por razones económicas.

Novios huyendo a boda elopement

Este es un tipo de boda muy sencilla donde la cantidad de invitados no excede de 10 personas, por lo tanto, se pueden invitar a los allegados más íntimos como los padres, los padrinos de boda, el oficiante y el fotógrafo. Hay quienes prefieren este tipo de unión porque le dan una importancia a la intimidad o prefieren gastarse el dinero en un buen viaje de luna de miel.

¿Cómo hacer una boda elopement?

Sabes ese momento típico de una película en la que el novio le dice a la novia: oye, ¿y si nos vamos a la playa este fin de semana y nos casamos? Algo así sería hacer este tipo de boda. Todo improvisado, sin pensarlo mucho, tomando sólo lo necesario para que dos enamorados compartan un momento especial porque no pueden esperar más.

novios caminando

Pero esto no tiene que ser así. Si tu deseas algo íntimo, igual puedes organizarlo con tiempo y tener los recuerdos de boda tan buenos como si fueran de un gran evento. Además, hay maneras de conseguir una sesión de fotos espectacular sin necesidad de usar a los invitados para llenar el álbum de fotos.

Para hacer una boda elopement debes organizar estas cosas:

vestido de novia
  • Conseguir quién va a oficiar la boda y que esté disponible el día que escogieron.
  • Recaudar los requisitos para firmar el día de la boda.
  • Adquirir el vestido de novias y el traje del novio, si no va a ser elegante, al menos consigan algo con lo que se sientan bien.
  • Elijan el lugar de la ceremonia, si van a viajar, recuerda asegurar los pasajes aéreos y asegurarte de que el oficiante y el fotógrafo puedan estar en el destino elegido.
  • Reserva la estadía de un hotel donde se hospedarán para al menos dos días, aprovecha y busca opciones de noches románticas, los hoteles suelen incluir una botella de champán, pétalos de rosas y/o chocolates.
  • Decidir si el lugar que escogieron será también su destino de luna de miel o tendrán que reservar en otro sitio.

¿Cómo crear una sesión de fotos con pocos asistentes?

Hay sesiones de fotos que son interesantes, desde las de paisajes de ensueño hasta el patio trasero de tu casa. Para tener fotos espectaculares lo primero que debes tener, es un buen fotógrafo. Y lo segundo, es tener ideas originales aprovechando el sitio al que decidieron huir. Aprovecha y retrata la boda desde una perspectiva íntima dejando que el fotógrafo haga su mejor trabajo.

novios en la playa

Una idea que puede hacer llenar tu álbum de fotos es organizar una sesión de fotos al estilo trash the dress o organizar un pequeño espacio para hacer un photocall de bodas que refleje el estilo de boda que organizaron. Intenta morisquetas con lentes de sol o abanicos en tiempos de verano, deja que las ideas fluyan y consigan los recuerdos de su vida.

¿Se puede hacer una boda elopement de destino?

La boda elopement se considera en sí una boda destino, porque el origen del mismo se remonta al hecho de que las parejas se alejan de su lugar de destino para poderse casar. El hecho de que una boda elopement sea de destino, no quiere decir que debas irte del lugar, tu puedes hacer una boda para dos sin tener que moverse de la ciudad.

novios fugándose

Tanto si te vas a mover de tu ciudad o no, ten en cuenta que el espíritu de este tipo de bodas está en que es íntima, su objetivo es ahorrar o celebrarla entre pocos. Una consideración que debes hacer si vas a elegir hacer la boda en un destino rebuscado como una montaña, un lago o un bosque, es asegurarte de conseguir el transporte adecuado para llegar al sitio.

¿Este tipo de bodas tiene validez oficial?

Dependerá del lugar en el que lo hagas, el hecho de que “huyas” no significa que no sea real. Hoy en día es posible firmar ceremonias en cualquier sitio, ya es común que los curas o oficiantes se movilicen al destino escogido de los novios para hacer la ceremonia. Para poder hacer oficial la ceremonia asegúrate de contar con los requisitos que te exija el país o estado que hayas elegido, tomate tu tiempo para averiguarlo.

Bodas elopement

Si deseas una boda simbólica o ficticia, lo puedes hacer, de hecho, es muy común ver estos actos hoy en día. De todas maneras, si quieres una referencia histórica, te comento que los que huían para casarse necesitaban que la boda fuese oficial para que nadie pudiese refutar después su validez porque lo hacían a escondidas.

Entonces, ¿estás lista para huir y casarte con el hombre de tus sueños? Si aún no, al menos puedes suscribirte a nuestra lista de correos para que te enteres de nuestras últimas publicaciones.

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.