Bodas al detalle

9 opciones para crear tus invitaciones digitales para boda

invitaciones digitales para boda

La era tecnológica ha tocado todos los rincones de nuestras vidas, incluso cuando se trata de organizar uno de los eventos más importantes de nuestras vidas: la boda. Aunque seguimos imprimiendo muchas cosas en nuestra vida, mandar postales o invitaciones ya no son la norma. Ahora todo se maneja a través de nuestro celular, por eso, te traemos las mejores opciones para que hagas tus invitaciones digitales para boda.

¿Qué es una invitación digital?

Una invitación de boda conlleva una serie de datos útiles para que los invitados sepan dónde se va a realizar la ceremonia, cuál es el código de vestir, qué tipo de regalos llevar, entre otras cosas. La diferencia entre una invitación física de una digital está en su formato de entrega y en su facilidad de añadir más información.

Invitación digital de boda

El formato digital da cabida a muchas más posibilidades de creación para dar la información que se requiere en una invitación de boda. Se puede agregar un mapa que se conecte con google maps o waze para que los invitados lleguen sin demora al evento, también puede permitir una mejor gestión de la asistencia de los invitados.

¿Por qué hacer una invitación digital para boda?

Hoy más que nunca está de moda las invitaciones digitales para boda, he aquí las razones:

chicas viendo una invitacion digital
  • La tendencia eco-friendly ha tocado nuestras fibras intentando hacer todo más sencillo al lidiar menos con el papel.
  • La rapidez para enviar las invitaciones a todos tus invitados, especialmente a aquellos que están más lejos y que deben organizarse con tiempo para asistir, lo hacen una excelente opción.
  • Si se hacen modificaciones de fecha o de escenarios a última hora ¿cómo le avisas a todos tus invitados? Te va a tomar tiempo que pasen la voz.
  • Con un mapa desde su celular no se pierden, con un simple enlace todos tus invitados llegarán a tiempo.
  • Y, por último, por la organización, pues se le hace mucho más sencillo a la novia lidiar con los envíos digitales.

¿Qué debo esperar de una invitación digital para boda?

Una invitación de boda debe ser tu carta de presentación como pareja, trata de dar la información lo más concisa posible para que todos lo entiendan. Si vas a pedirle a alguien que te la haga, debes estar conforme con la paleta de colores, la información proporcionada y lo más importante, que te guste. Esta va a ser la tarjeta de un día que no se va a repetir, espera de tu tarjeta lo que otros esperarían de ti: algo inolvidable.

invitacion de boda en ipad

Antes de leer el listado de empresas, te sugiero que tengas en mente lo que ya sabes que va para tu boda, para que al escoger una opción (si te agrada la idea de hacerlo digital) ésta sea la más adecuada para lo que estás buscando. Considera que puedes añadir cualquier detalle para tu boda, sea el menú de boda, una playlist especial de spotify que deseas compartir, un álbum de fotos, la lista de padrinos de boda y mucho más.

Listado de empresas que ofrecen invitaciones digitales para boda

1# Nuestro Mejor Día

Es un estudio de comunicación y diseño ubicado en la Ciudad de México que ofrece invitaciones impresas, invitaciones digitales, libros de boda y servicio de fotografías de boda. Para las invitaciones digitales para boda ofrecen un sitio web personalizado donde podrás compartir la ubicación del evento, las fotos y colocar información sobre la mesa de regalos. Además, desde la web puedes hacer que tus invitados te confirmen asistencia, así te evitas los dolores de cabeza que implica estar al día con la lista.

2# Greetings Island

Esta es una página que busca que tu misma puedas editar a base de plantillas prediseñadas la invitación de boda que deseas. Tiene una versión gratuita y una de pago. Yo recomiendo la versión de pago pues tendrás muchas más opciones a elegir y además podrás enviarla por correo electrónico a todos tus invitados por sólo 25 dólares por un mes de uso. Así que, si te organizas, quizás puedas hacerlo todo en poco tiempo, considerando que además puedes descargarla e imprimirla.

invitaciones digitales para boda

3# Green Envelope

Esta empresa americana, ubicada en Seattle te permite enviar una tarjeta de invitación digital animada con su sobre. A un lado estará la información adicional que se requiera poner, por ejemplo, el lugar de la boda o la opción de confirmar asistencia. Hay una inmensa cantidad de plantillas a escoger, así como colores y estilos. Sin embargo, si hay algo en mente que no consigues, puedes pagar adicional para que te lo personalizen a tu gusto. Lo que me gusta de esta opción es que tendrás tu propio panel de organización de lista de invitados, allí puedes realizar encuestas y/o enviar mensajes personalizados. En cuanto al precio, éste variará según la cantidad de invitados que tengas.

4# Mi Webdding

La empresa mexicana lleva 6 años de experiencia creando sitios web personalizados basados en las necesidades de los novios. Este tipo de invitación digital ofrece un sitio web con dominio personalizado, mapa de locaciones del evento, sistema de confirmación de invitados, música, videos, fotos, contador regresivo e itinerarios detallados. A mi parecer es de las mejores opciones del mercado, además los precios son bastante asequibles y los diseños se ven increíblemente profesionales.

invitacion digital para boda

5# Mola Boda

Mola boda es una empresa ubicada en Madrid (España) que ofrece invitaciones de boda que pueden ser enviadas a través de un link o un código QR a través de cualquier canal digital. Permite crear un sitio web donde podrás agregar un albúm de fotos compartido, el itinerario de bodas, el mapa, una cuenta regresiva, un formulario de confirmación y mucho más. Mientras más cosas le añades más alto será la tarifa, por tanto, ten en cuenta que es lo que necesitas a la hora de cotizar. La parte buena es que pagas el 50% al hacer el pedido y el otro 50% al finalizar.

6# Quiero Invitar

Quiero invitar es una plataforma latinoamericana que busca simplificar el proceso de creación, edición y envío de invitaciones animadas de eventos. Te ofrece una serie de plantillas prediseñadas para que elijas la tuya, la edites y la envies masivamente a tus invitados. La plataforma posee tres tipos de planes, uno gratuito y dos de pago. Entre las cosas que ofrecen son: encuestas, código QR, sistema de mensajería, subir diseños propios, gestionar mensajería, respuesta de asistencia de invitados y más.

invitaciones digitales para boda

7# Invítame OK

Esta empresa mexicana ofrece sitios web personalizados de tu evento con fotos, cuenta regresiva de la boda, calendario, mapas, información de hospedaje, mesa de regalos y mucho más. Ofrecen entrega del pedido en máximo 72 horas hábiles con precios muy razonables. También ofrecen un paquete de video invitaciones para armar en orden cronológico la historia de los novios, siendo una excelente alternativa para ofrecer una invitación diferente.

8# Web de mi boda

Esta compañía colombiana ofrece sitios web de bodas premium cuyo principal diferenciador con respecto a los demás es el de tener un espacio como buzón de felicitaciones. Allí los invitados podrán comentarte y tu podrás moderarlos. Tiene un paquete básico que te permite tener acceso a la web por un año con toda la información que necesites, los paquetes más completos incluyen una cuenta personalizada de instagram y una sección de video.

invitaciones digitales para boda

9# Tu boda móvil

La empresa española ofrece invitaciones digitales de boda que se muestran a través de una aplicación de la misma empresa. Lo que diferencia esta empresa de otros es que te ofrecen la posibilidad de imprimir las tarjetas, además de enviarlas en formato digital, incluso ofrecer una combinación de ambas, enviando tarjetas con un código QR. Lo bueno es que tratan de personalizar al máximo tu idea, incluso aceptan diseños que ya tengas para replicarlas.

Para concluir esta lista… sólo queda preguntar ¿cuáles de estas u otras tantas opciones te gusta más? ¿Eres de las que prefiere hacer todo por su cuenta o te animas a pedirle a alguien calificado para hacer tu invitación de boda digital? Coméntanos.

Y no te olvides de suscribirte a nuestra lista de correos para que te enteres de las últimas novedades del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.