Bodas al detalle

Lo que deberías saber sobre las bodas espirituales antes de organizarlas

Hoy más que nunca, los novios buscan originalidad. La era que ha llegado con la tecnología ha hecho que necesitemos conectar más con las personas que queremos. De ahí nace la necesidad de crear bodas espirituales. Se trata de crear ceremonias que llegan al alma y que buscan conectar a otro nivel con tu pareja.

Bodas espirituales

Si estabas buscando algo diferente para tu boda, quizás algo que no requiera de un papel para demostrarle al mundo con quien estás, puede que esta sea tu estilo de boda ideal. Así que, lee todo hasta el final y después nos cuentas que te parece.

¿Qué es una boda espiritual?

Una boda espiritual difiere mucho de las ceremonias clásicas, para empezar, no poseen ninguna validez oficial. Este tipo de bodas, muy buscadas entre millenials, buscan originalidad, espiritualidad, amor y mucho respeto. En este tipo de bodas se busca un involucramiento tanto de los invitados como de los novios, de manera que todos participen en un acuerdo mutuo para unir a la pareja.

boda espiritual

Es importante entender que este tipo de bodas son para unir a dos personas a través del espacio y tiempo, se trata de ofrecer maneras de unir a las parejas sin importar lo que dice un papel. Se pueden incluir tantas ceremonias y/o tradiciones de diversas religiones o rituales que deseen. El cielo es el límite.

¿Cómo se organizan las bodas espirituales?

Aunque hay wedding planners que se encargan de este tipo de bodas, cabe recatar que para organizarlas, se toma mucho en cuenta los deseos de los novios. Puede haber desde poemas, canciones, votos matrimoniales hasta rituales judíos, africanos o de cualquier etnia indígena. Si quieres tomar en cuenta tu pasado familiar, este es el momento.

Vela en boda

Una boda espiritual puede realizarse en cualquier lugar, no tanto como escaparse para casarse, pero si es una boda de destino quizás puedas hacerlo interesante. Lugares como el desierto, un bosque, una playa o un cenote, pueden ser locaciones de ensueño. Y, por lo tanto, perfectas para una ceremonia espiritual.

¿Por qué organizar bodas espirituales?

Aunque las ceremonias católicas siguen marcando la delantera en cuando a bodas en el mundo occidental, cada vez hay más adeptos que desean algo más personal. Cuando se trata de la espiritualidad, cada uno lo ve con sus ojos, no hay pautas comunes. Además, al no tener validez, puede ser una alternativa para parejas del mismo sexo o para celebrar aniversarios.

novios intercambiando anillos

La estructura de una boda de este tipo es muy similar a las tradicionales, aunque su significado sea completamente diferente. Puede ser un excelente complemento para una boda civil, en caso de no poder o no querer una boda religiosa. También, es una forma de formalizar uniones de concubinato que no hayan demostrado a sus familiares o al mundo que están juntos y que, si es para siempre.

¿En qué se diferencia una boda espiritual de una simbólica?

En una boda simbólica predominan los símbolos o ritos matrimoniales en la que se expresa claramente la unión de la pareja. Los ejemplos de símbolos son: el intercambio de anillos, velas, rosarios, arras, arena, entre otros. En cambio, en una boda espiritual predomina más el significado de la ceremonia que el simbolismo.

Las ceremonias simbólicas suelen ser replicadas a partir de ceremonias existentes como las mayas, las celtas, koghis y otras más. Y, aunque las espirituales vienen siendo casi lo mismo, tienen más libertad de mezclar simbolismos, rituales o actividades para involucrar a todos los asistentes.

bodas espirituales

Tanto si estás buscando algo novedoso o una alternativa viable para unirte en matrimonio, sabes que las bodas espirituales pueden ser una opción. Si hay algo en particular que te gustaría que tuvieras en tu boda, pónmelo en los comentarios. Sino, únete a nuestra lista de correos para que estés al día con las novedades del mundo nupcial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.