Bodas al detalle

13 películas de bodas en Netflix como fuente de inspiración

Cuando estás en la onda de buscar inspiración, sueles empezar buscando en Pinterest por horas, imaginándote mil cosas. Pero cuando ya llevas como 4 tableros de temas diferentes, crees que lo que necesitas en un descanso. Esta semana te propongo que tu descanso también sea tu fuente de inspiración, pues ¡nunca sabes cuándo llega! Así que agarra tu control remoto y ponte con estas películas de bodas.

Novios en blanco y negro

¿Por qué ver películas de bodas?

Cuando estás a punto de casarte sueles tener muchas ideas en la cabeza, muchas preguntas, muchas dudas al menos de cómo hacer las cosas. Entonces, ver otros puntos de vista sobre situaciones hipotéticas que podrían suceder al armar una boda te da un panorama más amplio sobre qué podría salir bien o mal.

Novia viendo películas de bodas

La idea no es agobiarte, más bien prepararte para cualquier escenario e incluso conseguir inspiración para decorar, animar la fiesta, escoger el menú, el tipo de vestido o el cortejo. Quizás viendo películas de boda consigues una idea super original que jamás la habrías considerado si no fuese porque lo viste en Netflix.

Lista de películas de bodas

He aquí una lista de 13 películas que recomiendo ver si estás en fase planeadora de bodas. Todas están disponibles en Netflix, pero si por alguna razón alguna de ellas no está, me disculpo por adelantado, ya que han podido cambiar las contrataciones de streaming.

1- A Christmas Prince

Esta serie de 3 películas es digna de ver si te gustan las películas navideñas, ojo no es necesario verlas las 3, pero debo resaltar que la segunda es la boda. Es una película interesante para ver los problemas de enredarse con una persona importante de la realeza. Y aunque tu príncipe no sea azul, puede que tengas que darle un vistazo a los problemas de su familia para que te acepten como eres, e incluso ver si es el tipo de vida que quieres tener.

2- Bride Wars

Si tu y tu mejor amiga tienen ese maravilloso sueño de casarse con el hombre de sus vidas, debes ver si o si esta película. No debes dejar que las diferencias de tu familia o amistades arruinen el día más importante de sus vidas. Aquí debes fijarte en esas personas a las que les tienes confianza y por qué, también toma nota del lugar donde te visualizas diciendo el sí. Estoy segura que con esta película vas a tomar muchas notas y varios consejos importantes.

Novios filmando

3- Wedding date

Esta película podrá ser del 2005 pero para mi no pasa de moda. Es una de mis películas más queridas en temas de boda. Aquí debes tomar notas de tus invitados y las incomodidades que enfrentan tus familiares cuando alguien se casa. Es hora de ponerte en los pantalones o vestidos de los demás para que analices bien a quién vas a invitar.

4- Pride & Prejudice

Los dramas británicos de Jane Austen son para verlos si o si. Quizás aquí debes prestar más atención a quien eliges a tu pareja para toda la vida que a la boda en sí. Pues, el tema central de la historia no se trata de bodas, sino de con quien se va a hacer una boda. Por ser una película de época, debes entender los entresijos del pasado cuando se trataba de escoger a una persona por amor. Aprovecha, al terminar de verla de agradecerle a la vida por tener la oportunidad de escoger al amor de tu vida.

5- Wedding unplanned

Las películas francesas siempre tienen su toque europeo, pero nada que te aburren. Esta película es muy buena para revisar lo que pasa cuando los planes no salen como esperabas. Tiene muchos mensajes y mucho humor que te dará de qué hablar por un buen rato. Así que ve por un vino y diviértete con esta peli.

Películas de bodas

6- Love, wedding repeat

Si por casualidad tienes pesadillas sobre tu boda, creo que después de ver esta película estarás mucho más tranquila. Aunque muchas cosas pueden salir mal en tu boda, seguro que conseguirás que todo esté bajo control. Hay muchas maneras en la que una boda puede desarrollarse pero lo importante es que te diviertas y estés feliz de que tu día sea como te lo imaginaste.

7- Just say yes

Esta película danesa tiene mucho de qué hablar, si tu familia no es tan tranquila puede que esta película te de un panorama más amplio de los problemas a los que te podrías enfrentar. Cuando se trata de dramas amorosos, siempre hay algo que te pone a dudar o a pensar en lo que deberías hacer, toma nota de ello.

8- Made of honor

Si te casaste con tu mejor amigo, seguro vas a apreciar bastante la historia. Uno nunca sabe como es que vas a conseguir a esa pareja ideal con la que pasarás el resto de tu vida. Y si eres de las novias que les gusta lo extravagante, entonces debes fijarte con detalle todo lo que sale en la boda.  

Película romántica

9- Valentine’s day

Aunque esta película esté llena de romance de parejas jóvenes, sirve de inspiración cuando se trata de sorprender a tu pareja. Si necesitas saber qué tipo de decoración hacer cuando vas a proponerle a tu pareja o simplemente hacer un arreglo para tu aniversario, entonces esta película te puede servir como inspiración.

10- Ali’s wedding

Cuando se trata de las culturas del medio oriente, siempre estamos un poco perdidos sobre lo que se debe hacer y lo que no. Pero más allá del aspecto cultural iraquí, está el tema de cómo nos relacionamos con la familia y las personas que nos interesan. Espero que esta película te ayude a dar un panorama más amplio de lo que implica una boda.

11- Like Father

No es la mejor película para hablar sobre bodas pero me pareció importante mencionarla porque las bodas no surgen de la nada y necesitan del apoyo de tus familiares. Hay cosas que son importantes tomarlas en cuenta cuando uno da un paso tan grande. Y, sobre todo entender las razones de por qué uno toma ese paso. De aquí toma notas de tus vacaciones de luna de miel.

Novia viendo películas de bodas

12- Resort to love

Nada como esta película para inspirarte en canciones de boda, saca tu libreta o Shazam para que anotes esas canciones ideales para tu baile en pareja. Ya sea un vals o un baile movido, consíguete una canción que te recuerde a ese día especial. Además, busca inspiración para bodas destino o bodas en la playa con esta película.

13- About time

Si eres una novia atrevida, quizás esta película te ayude a ver las cosas desde otro punto de vista. Aunque el enfoque completo de la película no sea la boda, igual vale la pena darle un vistazo. Es una película fantástica y llena de mensajes, te aseguro que unas palomitas harán el rato mucho más ameno.

Recomendaciones al ver películas de bodas

Toma nota de todo aquello que te llame la atención, tanto si te gusta o no, luego desecharás las ideas que definitivamente no van. Si una paleta de colores te gustó en una película, busca inspiración con esos colores en Pinterest y haz un tablero de bodas para esos colores que llamaron tu atención.

Películas y palomitas

Revisa los estilos de boda, descubre esos personajes importantes que puedes identificar con tu vida, por ejemplo, ¿a quién pondrías de madrina o padrino? O ¿harías un cortejo largo o corto? Hazte estas preguntas mientras veas las películas y compara escenarios. Ningún escenario es mejor que otro, porque al final, la historia es tuya y de nadie más.

Espero que este artículo te haga bien y le saques provecho. Si te interesa estar al tanto de las novedades, te sugiero que vayas al final y te suscribas a mi lista de correos. ¡Nos leemos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.