Bodas al detalle

Estilos de boda al aire libre para inspirarte en tu día

A todas las novias les encanta un cuento de hadas, con madrinas, príncipes azules y un baile hasta las 12 de medianoche. Y, más o menos de eso va una boda al aire libre, de compartir un agasajo con personas que conoces y que no. De bailar con tu príncipe hasta quizás un poco más tarde para disfrutar de un día inolvidable.

Novios en una boda al aire libre

Se que suena muy a Cenicienta pero no me vas a negar que tiene su parecido. Ahora, ¿por qué una boda al aire libre? Sencillo, tiene más encanto. Las luces, las velas, la oscuridad de una noche que no tiene fin. Las mejores fiestas se hacen cuando la gente la pasa bien y se privan de sueño porque no quieren irse.

¿Cuáles son las características de una boda al aire libre?

Una boda de este tipo suele ser hecha rodeada de naturaleza, puede ser en la terraza de tu casa, el patio de tu suegro, la playa que soñabas con ir, un bosque tenebroso, un campo rodeado de animales, cerca de un río o incluso en el desierto.

boda al aire libre de noche

Las mejores bodas al aire libre se hacen al atardecer, primero por el clima y segundo por la sensación atmosférica que da. Es mucho más divertido decorar para cuando ya no tienes la luz del día a tu favor. Incluso, si lo llegas a hacer de día vas a tener que soltarle rienda a tu creatividad y tomar en cuenta las necesidades de tus invitados.

¿Qué hace falta para una boda al aire libre?

Más que nada hace falta imaginación. Toma el lugar que elegiste y ponle las sillas, mesas, la pista de baile, el carrito de dulces, la mesa del pastel de bodas y ten en mente la paleta de colores que ya has elegido. Creo de ahí pueden surgir miles de ideas. Pero, algo que siempre queda bien es hacer una buena entrada con un cartel de bienvenida.

Cartel de bienvenida

Si estuvieras en un festival, lo primero que tendrías en mente es disfrutar de una buena música, y ¿qué mejor que una música en vivo o de orquesta? Si escoges bien quién da las pautas del ritmo del día, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Pero algo hay que tener claro, la naturaleza es hermosa pero traicionera, puede cambiar mucho la temperatura, tornarse un día lluvioso o bien convertirse en uno ventoso. Para eso, es bueno considerar tener una parte techada del evento usando una carpa, una terraza o techos existentes.

Estilos de boda al aire libre

Existen muchos estilos de boda al aire libre, de hecho, todo depende mucho de la locación escogida. Pues sus aspectos decorativos difieren mucho de uno y de otro. Pero entre las opciones más comunes podemos encontrar:

Las bodas rústicas o campestres

Estas pueden representar la elegancia usando un material básico como la madera. Son bodas con mucho sentimiento de hogar.

decoracion de boda

De estilo vintage

Estas bodas son para evocar sentimientos del pasado, sus visiones estéticas, sus representaciones de historias pasadas, son ideales para usar materiales olvidados y darles un nuevo toque.

Bodas de jardín o usando espacios del patio de tu casa

Estas son geniales, pues no pagas por el uso de las instalaciones sino por el catering, la decoración y otros aspectos, son ideales si quieres hacer las cosas con un presupuesto ajustado.

Una boda en el bosque

Suelen ser bodas de destino, pero dan encanto y mucha armonía con la naturaleza, son ideales para quienes aman la ecología y buscan darle un toque mágico a un sitio poco concurrido.

novios en el bosque

Bodas en el desierto

Nada como lo cautivante de la tierra, aquellos de signo de tierra puede que amen este concepto, no son fáciles de llevar a cabo, pero tampoco imposibles. Son bodas ideales para aquellos que buscan una conexión mística y fotos increíbles.

Usando lugares deportivos como un estadio de béisbol o un campo de golf

Para los que se conocieron en sitios particulares o amen los deportes, estoy segura de que amaran esta idea. Además, hay miles de ideas decorativas que pueden salir de esta temática.

Ideas para una boda al aire libre

Estas bodas se caracterizan por el uso de velas, flores, luces y telas. Estos elementos son sus mayores aliadas. El uso de la madera y de las luces colgantes crean un ambiente curioso, el ideal para dar calidez al lugar. Hacer uso de globos, sombrillas o jardines verticales son otras de las cosas que puedes pensar para una decoración diferente.

boda al aire libre

Otros elementos interesantes variarán si cuentan con algún elemento de agua como una piscina, un río, un lago o un estanque. Ya que pueden colocar velas flotantes o usar luces en sus alrededores que le den una visión divertida. Para más luz, pueden colocar bases de platos con espejos en cada puesto de invitados.

Recomendaciones para una boda al aire libre

Casarse al aire libre tiene sus pros y contras. Por un lado, obtienes una decoración de ensueño, pero por otro tus invitados estarán a la merced del día que les tocó. Si la boda es de día, dales un protector de mosquitos o de sol, así mismo, si la boda es en un jardín te recomiendo que les regales a las damas unos protectores de tacón de plástico.

boda en un hotel

De ser el caso en que la boda se haga en la playa, un recuerdito de chanclas de playa decoradas puede ayudarles a llevar los pies con soltura en un día soleado. Y, cuando pienses en la etiqueta de vestir de los invitados toma en cuenta la temperatura que habrá ese día y piensa bien en el día que vas a escoger, por ejemplo, hacer una boda en otoño puede que sea una buena idea.

Espero que este popurrí de ideas te haya dado más claridad sobre lo que estabas buscando. Recuerda que si deseas seguir de cerca las novedades del blog, puedes suscribirte justo debajo. Hasta la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.