El color dorado está asociado al sol, las energías positivas, la abundancia, el poder y el conocimiento. Es un color excelente para planear proyectos y lograr objetivos. No por nada a los egipcios les encantaba, ellos creían en la reencarnación y usaban el dorado como un símbolo de vida y luz. Creo que no hay mejor significado para avanzar en un nuevo proyecto de vida como lo harás con tu pareja, así que disfruta decorando bodas doradas con mi guía práctica de ideas.
Las bodas doradas son más comunes de lo que parecen, son eventos elegantes, llenos de luz, de vibración, son perfectas para personas con gran personalidad. Además, el dorado es un color muy combinable; queda bien con muchos colores. La cuestión está en cómo usar el color adecuadamente para un evento tan preciado.
Ideas para usar dorado según la época del año
Dicen que los tonos más oscuros van mejor para la tarde o noche, pero de ser así, haría falta una muy buena iluminación para que no quede un ambiente sombrío. Si tu boda es de día y al aire libre, usar una mezcla de blanco con dorado puede ser la solución. Pondrías bastante luz y le darías carácter a la boda. Si además le agregas espejos y velas, terminarías armando todo de lo más elegante.
En cuanto a las fechas de boda, si vas a usar dorado en verano, aprovecha y házla al aire libre. Si es en invierno, usa rojo y aprovecha las fechas festivas como el año nuevo. Si es en otoño, procura mezclar colores otoñales sin recargar los colores, puedes hacerla al puro estilo árabe o de halloween. De ser en primavera, usa combinaciones con violeta o verde aprovechando las flores de temporada.
Combinaciones ideales para usar dorado en bodas
Existen una variedad de colores que pueden ir muy bien con el dorado. Sus estilos pueden variar mucho dependiendo de la época del año en que se celebra el evento o la temática a la que quieras adherirte.
Combinación dorado y rojo
La mezcla de dorado y rojo es una combinación muy navideña, es perfecta para hacer bodas en invierno, el color dorado es un tono que denota realeza que combinado con el rojo, le da calidez y elegancia. Estos dos colores también son muy usados en bodas orientales, como las chinas o indias.
Mezcla de dorado y negro
Esta es una combinación muy oscura, elegante pero muy usada en bodas en otoño, bodas con denotación de día de muertos o halloween son perfectas. Es una mezcla ideal para novias con alma oscura pero que aún desean conservar rasgos elegantes.
Mezcla de dorado y verde
No es una combinación común pero al menos para mí es perfecta para los amantes de la naturaleza, es como combinar el poder, la armonía y la vegetación. Créeme que estos dos colores no pasarán desapercibidos. Además, si quieres darle un toque arabesco a tu boda, estos son tus colores.
Bodas doradas con azul
Mezcla dorado con azul, si eres una novia que ama el mar o deseas hacer una boda en la playa, te aseguro que estos colores serán tu salvación, siempre puedes agregar verde, turquesa u otro tono de contraste como el negro. Pero no olvides que lo elegante estará en el dorado.
Bodas doradas con blanco
Esta es la mezcla por excelencia, el encanto, el brillo y la pureza es lo que reina el ambiente al usar estos dos colores. Esta opción es perfecta para bodas minimalistas o bodas pequeñas con poco presupuesto.
Decoración ideal para bodas doradas
Para que la decoración de un evento sea armónica hay que ser consecuente con la carga de colores, luminosidad y elementos colocados. Por ejemplo, el color dorado no es un color con el que se juega solo, como hemos visto, hay infinidades de combinaciones.
Si deseas causar una buena impresión te invito a pensar en la decoración de las mesas o el estilo de ellas. Intenta usar una única mesa imperial que le daría el toque de realeza perfecto, como quien hace un banquete de bodas real. Además, coloca un plato base en cada puesto de color oro y copas del mismo tono, de lo contrario, hazlo con el mantel.
Usa flores blancas o de tonos claros en rosas, tulipanes o peonías y decora tanto la mesa imperial como la mesa de postres. Intenta escoger un pastel que represente tu gama de colores y estilo, incorpórale flores o brillantina para que destaque.
No olvides crear invitaciones de boda con letra dorada, usa letra legible y cursiva. Usa el dorado en mini botellas de champán de regalo para tus invitados o en envolturas de caramelos decorativos sobre las mesas. Usa espejos, marcos de fotos o clips dorados para avisar detalles como el menú o los asientos.
Detalles perfectos para bodas doradas
Hay cantidad de detalles que puedes usar en tu gran día, desde percheros para tu vestido, joyería que llevarías puesta o vestir a tus pajes con detalles color oro. El novio puede ir a juego contigo usando una corbata llamativa o tu vestido puede ser un poco fuera de lo común y demostrar que puedes ser una diosa griega.
La dama de honor o tu cortejo puede llevar vestidos dorados en caso de que tu vestido sea tradicional. Incluso tus zapatos pueden ser dorados, tan sólo imagínate que fueras la protagonista de la Bella y la Bestia. ¡Usa el dorado por doquier!
Espero que te hayan gustado estas opciones para armar bodas doradas, ahora coméntame si usarías algunas de estas ideas si fuera tu color. Hasta la próxima.