Bodas al detalle

¿Decoración boho chic para bodas? – He aquí 5 tips

Hay un estilo de boda que llama mucho la atención entre las novias y es el estilo de decoración boho chic. Básicamente, el estilo boho chic es la versión más moderna de una boda bohemia clásica. Este estilo trata de realzar gustos elegantes, con colores más cálidos y/o oscuros pero sobrios. Es menos casual, ya que realza más la pedrería y las joyas de mayor valor, mientras que en un estilo bohemio sería más de fantasía o informal.

Boda boho chic

Recuerda que elegir una decoración y una paleta de colores no es para tomárselo a la ligera. Así que trata de poner atención a lo que quieres conseguir y el ambiente que quieres crear, a partir de las ideas que voy a tratar de plasmar en este artículo. Si te llama la atención el estilo boho chic, te recomiendo seguir leyendo.

¿Cómo armar una boda boho chic?

Una de las primeras cosas que hay que fijarse al decorar es la estética, se trata de dar forma a la boda, por ejemplo, ¿dónde se va a efectuar la ceremonia?, ¿quiénes van a ir?… Hazte preguntas que te permitan determinar qué quieres hacer y a partir de ahí, ir armando la decoración. Ya que no es lo mismo decorar en un salón, que en un jardín o para una boda destino, porque tendrás que tomar en cuenta los elementos que hay en ese lugar. Además, que las bodas bohemias suelen celebrarse al aire libre, siempre buscando contacto con la naturaleza.

Zona de descanso de boda boho

Para armar una boda de este estilo, debes saber que no es una boda convencional. Es perfecto para novios relajados, desenfadados y con mucha energía. Al crear esta boda hay que impregnar el espíritu de los novios y su personalidad. De hecho, toma en cuenta que es común crear una zona de descanso al estilo de cojines, tapetes, puffs, sillones sin respaldar, taburetes, atrapasueños, cortinas y más. Muy al estilo de Aladín.

Tips para una decoración boho chic

1- Para dar ese toque de elegancia que hace falta y que lo diferencia de una boda bohemia, debes poner foco a la iluminación, mientras más luz, más chic.

decoración boda boho chic

2- Las bodas de día son más predominantes para este estilo de boda, pero procura no pasarte con el minimalismo. Debe haber color, vida.

mesa imperial para boda boho chic

3- Las bodas boho chic no son convencionales, debes ser aventurero y buscar la originalidad. Rompe los esquemas sin miedo.

mesa de boda

4- Estas bodas suelen ser sensoriales, trabajan los cinco sentidos de los invitados, así que sé más elegante con la comida, que llame la atención y lleve color.

decoración boho chic para postres

5- Procura hacer un viaje de experiencias, busca resaltar y hacer entender desde el minuto uno que tu boda no es convencional. Haz una invitación de boda de encanto.

Pequeños detalles a considerar

Los mejores detalles son los inesperados, por eso piensa bien qué grupo musical vas a poner, de hecho, no nada más bohemio que la música folk o jazz. Por otro lado, trata de ofrecer una experiencia sensorial con el paladar. Ofrece una cena a tres tiempos con platos de comida bien originales, incluso con opción a escoger entre dos proteínas, por ejemplo, carne o pollo. Otra opción, es manejar un buffet bien variado.

photocall de boda

La parte más interesante a la hora de decorar es tomar en cuenta elementos vintage, étnicos, pero que a la vez sean sofisticados y de buena calidad. Los materiales más comunes a usar para este estilo de bodas son la madera, las flores silvestres, los cojines, los tapetes, las velas, los candelabros e incluso jarrones. Nada tiene que ser viejo o usado, puede simplemente dar esa idea, sin embargo, puedes hacer una decoración muy light en términos bohemios, es decir, dar ciertos toques pero aún mantener la compostura de una boda clásica.

Espero que este artículo te haya dado algunas ideas para la decoración de tu boda. Cuéntanos en los comentarios cualquier idea que quieras agregar o preguntar. Nos leemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.