Bodas al detalle

¿Qué necesitas en una mesa de postres para boda vintage?

Hacer una mesa de postre de boda es igual de importante que hacer el menú, pero cuando se trata de la decoración puede ser aún más importante. Si piensas hacer una boda temática y aún no has definido el tipo, te invito a leer este artículo que está destinado a establecer las bases de una mesa de postres para boda vintage.

Mesa con pastel vintage

Si no tienes claro en qué consiste una boda vintage, te sugiero que leas este artículo primero y luego vuelvas. Una vez que hayas establecido el estilo vintage que quieras realizar, te sugiero que te enfoques en la época que quieres proyectar. ¿Pero cómo escoger uno? Vamos allá.

Estilos de boda vintage que puedes realizar

Hacer una boda vintage puede ser muy divertido, no sólo por la creatividad que implica sacar cosas del pasado y convertirlas en novedad para un evento. Cuando avisas que vas a hacer una fiesta temática, por lo general, se crea mucha expectativa, así que no debes defraudar. Elige bien qué época quieres representar, básate en la experiencia de tus familiares, los gustos de la época que más te guste o en los objetos que se te más hagan fáciles de conseguir.

mesa de postres para boda vintage

Aquí te doy algunas ideas que puedes usar de inspiración para hacer tu boda vintage:

  1. A lo Hollywood de los años 50: inspírate en la moda de vestidos largos y abultados, zapatos planos, patines de cuatro ruedas y el estilo a lo Marilyn Monroe. En el mundo del cine hay mucho que explorar de esta época, sino no te interesa tanto la moda sino el mundo cinematográfico, decora todo en blanco y negro o con elementos que identifiquen al tema hollywoodense como tu temática.
  2. Estilo flapper de los años 20: Nada como bailar Charleston, tomar champaña con un lujo de sueño. Inspírate en películas como Gatsby para armar los años 20 por todo lo alto.
  3. Estilo hippie de años 80: puede que la droga era lo que más marcaba la época, sin embargo, la moda era bastante peculiar y llamativa. Busca una van como la de Scooby Doo y baila al son de Michael Jackson.
  4. Inspirada en la música de los años 70: ¿Recuerdas Saturday Night Fever o Grease? Anímate a la música de disco y coloca una bola de luces que ilumine todo el escenario. Pon a bailar a tus invitados y disfruta de los colores más llamativos.
  5. Boda de época estilo victoriano 1840: Disfruta de bailes clásicos, decora con espejos, haz uso del corsé, sombreros, collares de perlas y vestidos holgados. Que el novio use frac, un buen sombrero victoriano y un reloj de bolsillo.

¿En qué consiste una mesa de postres?

Una mesa de postres o una barra de dulces se puede considerar como un espacio dedicado a ofrecer de una manera atractiva una serie de delicias dulces o saladas para degustar el paladar de los invitados. No necesariamente se degusta como un aperitivo, sino como el postre antes de consumir el pastel.

mesa de postre vintage

Aunque una mesa de postres se debe hacer para postres, se pueden hacer ajustes, hacer dos mesas, una para dulces y otra para saladas, o hacer una para niños y otra para adultos. Considera mezclar licor con dulces, colocar café o licores degustativos como el Amaretto.

En el caso de una mesa de postres para boda vintage, debemos considerar que bebidas como el té, pastelitos, dulces de pastelería son perfectas para dar ese ambiente de época como el estilo victoriano, considera colocar un juego de té, cubiertos viejos de plata, servilletas de tela y servir bebidas en botellas o copas de vidrio.

¿Qué postres son ideales para una boda vintage?

En una mesa de postres para boda vintage se debe considerar el tamaño de la mesa en proporción a la cantidad de invitados, aunque no todos comen postre, bien sea porque estén a dieta o porque prefieren comer del menú o están más pendientes de la bebida. Por ello, limítate a una cantidad de postres, no la variedad sino la cantidad. Que haya un poco de cada dulce.

Mesa de postres para boda vintage

Los colores pasteles son pefectos para ambientar a lo vintage, úsalos en macarrones, cupcakes, gelatinas, la decoración de galletas o en cakepops. Estos últimos pueden ser hechos por la misma persona que hizo el pastel de bodas. Las tartaletas o canapés son una excelente opción salada, se pueden hacer individuales y en excelentes porciones, aunque se consideren más como un aperitivo.

Churros para fiestas

Los churros o las cotufas, son opciones poco convencionales, sin embargo, se usan en muchas fiestas. Si tu boda es de día, quizás te guste más la idea de colocar frutas o vegetales para acompañarlos con una fuente de chocolate. Si la pastelería es lo tuyo, prueba colocar mini croissants de chocolate. Al final, cualquier dulce puede ser una buena idea si sabes adornar bien la mesa.

¿Qué tomar en cuenta para armar una mesa de postres para boda vintage?

Primero, ten en cuenta la decoración que vas a usar, piensa en la temática y los colores, luego ve qué tipo de dulces quedan mejor. Luego, ten en cuenta el clima, no pongas cosas que se derirritan fácilmente con el calor ni dulces que a nadie le provoca con un clima frío, como el helado.

Aperitivos para bodas

Para que una mesa quede interesante puedes añadirle detalles como flores, luces, carteles personalizados, de hecho, puedes inventar los nombres de los postres. También ten en cuenta que la decoración no lo es todo, busca que la mayor cantidad de cosas en la mesa sean comestibles.

mesa de dulces

Por último, pero no menos importante piensa en tus invitados, las bodas son familiares, así que allí estará desde la abuelita de tu esposo/a hasta el sobrinito del primo que no sabías que venía. Por eso, pon delicias para todos los gustos y hazlo práctico, que puedan agarrar lo que necesiten sin tanto rollo, pon platos pequeños o pide postres individuales en tamaños decentes.

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres estar al día con las novedades, llena la casilla de abajo y únete a mi lista de correo. ¡Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.